La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real quiere denunciar públicamente la grave falta de agentes de Policía Local que padece el municipio, de modo que el servicio público que se presta al ciudadano se encuentra comprometido. Desde CSIF se recuerda que desde hace 12 años no se convocan plazas para la Policía Local puertorrealeña, de modo que no se cubren las bajas ni las jubilaciones. Así, la plantilla actual, además de mermada, ha quedado envejecida.

Esta situación está provocando que con el transcurrir del tiempo haya cada vez menos funcionarios policiales disponibles para realizar las tareas de seguridad pública que necesita la población y la propia Administración. De hecho, cada día viene siendo más habitual que algunos servicios requeridos por la ciudadanía queden en situación de espera o incluso no puedan ser atendidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, la falta de personal está provocando que las horas extraordinarias que efectúa la plantilla policial hayan aumentado notoriamente, temiéndose que con la llegada del inicio del periodo de vacaciones de los funcionarios, dichas horas extraordinarias se disparen de manera alarmante afectando al descanso y demás derechos que poseen estos trabajadores.

Desde CSIF se quiere recordar que esta situación se verá agravada ante la cercana entrada en vigor del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales, lo que provocará que el número de estos servidores públicos queden aún más reducidos.

Para CSIF, no existen motivos para que el Ayuntamiento de Puerto Real no convoque plazas de policías locales, lo cual además de mejorar los servicios públicos, contribuiría a la creación de empleo estable y de calidad en la localidad.

A principios de este año se acordó en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento que se ofertaran y convocaran hasta siete plazas de policías locales, además de las vacantes existentes para promoción interna, pero hasta ahora, el equipo de Gobierno no ha mostrado el interés necesario para sacar esta convocatoria, pese a conocer que poner en servicio de la ciudadanía nuevos policías conlleva un largo trámite que como mínimo puede durar aproximadamente un año y medio.

FUENTE: CSIF Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD