“Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará”, bajo esta premisa los vecinos de la barriada rural de El Marquesado, en Puerto Real, volverán a la carretera el próximo 10 de Junio.

La Asociación de Vecinos San Juan de El Marquesado ha vuelto a convocar una concentración “debido al estado de abandono que sufre nuestra barriada por parte del Ayuntamiento de Puerto Real”. “Debemos movilizarnos y exigir que se cumplan nuestros derechos”, añadían en un comunicado a Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“No es justo que llevemos más de 6 meses esperando que se eliminen las hierbas y matojos de nuestra vía pública. Estamos esperando hace más de 6 meses que se pegue la alfombra de goma del parque infantil, para así poder evitar accidentes”, insisten.

“Igualmente realizamos una petición de trabajo en Medio Ambiente para la poda de palmeras del paseo y ficus de la Asociación. Aún seguimos esperando. La Calle Gorrión lleva 2 años esperando que se coloque el monolito, con el nombre identificativo del carril”, comenta el Presidente de la AVV San Juan de El Marquesado, Miguel Ángel Díaz.

“Para la pista deportiva aún estamos esperando desde hace más de un año una mano de pintura y el arreglo de la pista, de las vallas, los focos, etc. Las últimas farolas de la barriada están sin tapa, con el consiguiente peligro de electrocución. Los carriles hacen más de 2 años que no se arreglan: son intransitables”, añade.

“La mayoría de los contenedores de basura están rotos y sucios. También, tras alquitranar la explanada del bar La Parada y la calle Canario, aún seguimos esperando que el ayuntamiento pinte las líneas de aparcamiento en dicha explanada”, insiste.

“Por último, hemos estado 48 horas sin agua potable en esta barriada y nadie del Consistorio se ha preocupado por abastecernos de agua potable”, expresa tras la rotura de la tubería general de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Por ello, la Asociación de Vecinos ha convocado a todos los vecinos a concentrarse frente a su sede para un nuevo corte de carretera el próximo domingo, 10 de Junio, entre las 19:00 h. y 21:00 h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD