‘Cosmos’ reunió en la UCA al presente y futuro de la ingeniería aeroespacial


El XV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE) junto a la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz coorganizan el evento Cosmos de dinamización del sector aeroespacial en Cádiz. El encuentro, que reúne a cerca de 300 estudiantes universitarios y de bachillerato de diferentes puntos de España junto a empresas punteras en este ámbito, tiene como objetivo principal impulsar las relaciones entre estudiantes y profesionales, así como promover la dinamización del sector tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comité organizador, representado por los alumnos de la ESI, Francisco García Monje, Eliezer Rodríguez, Jesús Rosete y Paula Marín, y Pablo Alcaraz, de la AEAE, junto al director de la Escuela, Juan José Domínguez, y la directora de secretariado de Alumnado de la UCA, Cristina Goenechea, ha dado la bienvenida al numeroso público en el salón de Actos. Entre ellos, se encuentran varios grupos de estudiantes de institutos y colegios de la provincia como Compañía de María de San Fernando o Laude El Altillo School de Jerez.

Se trata de una jornada, de carácter divulgativo, que tratará de una manera general los conceptos básicos sobre el espacio y los principios elementales de la ingeniería, además de analizar temas más especializados como los motores de propulsión espaciales o los actuales materiales compuestos. Asimismo, se incluirá demandas sociales como la integración de la mujer ingeniera en el entorno laboral.

El programa está integrado por ponencias impartidas por expertos en la materia – Jesús Gómez (director del departamento de Física Aplicada de la UCA), Juan Ángel Tendero (PDI del departamento de Ingeniería Mecánica de la UCA), Manuel de la Torre (director planta Tecnobahía de Alestis) y Verónica Herrera Rodríguez (egresada de la UCA y responsable de Lean Manufacturing en Centro Bahía de Cádiz de Airbus) – y la instalación de diversos stands de relevantes empresas que permitirán a los asistentes establecer un primer contacto o profundizar sus contactos en este sector profesional.

En primer lugar, el profesor Jesús Gómez ha hablado sobre la teledetección o percepción remota de imágenes a través de sensores en plataformas móviles y su aplicación a las diferentes disciplinas científicas, en su caso al estudio del medio marino. El conferenciante ha explicado cómo se adquiere esta información a distancia con radiación electromagnética mediante un elemento de medida que en la actualidad se sirve de satélites artificiales, aviones y drones.

Cosmos cuenta con el apoyo de la Universidad de Cádiz y la colaboración de empresas de la Bahía como Titania, Alestis, Airbus o la Asociación Astronómica de la Bahía de Cádiz m13.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO Puerto Real: "La primera limpieza que deberían hacer los Andalucistas es la de imputados en sus filas"
Next Puerto Real celebra el Día del Comercio Justo el próximo 20 de Mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.