Puerto Real celebra el Día del Comercio Justo el próximo 20 de Mayo


El segundo sábado del mes de mayo se celebra cada año el Día Mundial del Comercio Justo, una efeméride que en Puerto Real se celebrará con varias actividades como la que ya se puede visitar en la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” consistente en un stand sobre consumo responsable que permanecerá hasta el próximo día 19 de Mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Otra actividad, que debido a las previsiones meteorológicas se ha aplazado hasta el sábado día 20, es el Mercadillo que se instalará de 10:00 a 13:00 horas en la confluencia de las calles De la Plaza y Nueva en el que habrá degustación gratuita de productos de comercio justo bajo la organización de Madre Coraje y de Proyde. Se realizará además un taller para niños y niñas sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible y otro de pintacaras realizado por integrantes del grupo Luz Joven.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Algunos locales comerciales también se suman este año a la celebración de este Día ofreciendo el sábado 20 de mayo café, azúcar y cacao de Comercio Justo en sus establecimientos para dar a conocer estos productos a su clientela:  Bar Dorado, Bar Arca Casa Ramón, Cafetería Vega, Mesón La Plaza, Bar La Farola y Bar El Calvo.

El grupo de trabajo de Comercio Justo en Puerto Real está compuesto por: Caritas, Madre Coraje, Proyde, IES La Algaida, Intered, IU y Equo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

20170512_local_dia_int_comercio_justo_02

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous ‘Cosmos’ reunió en la UCA al presente y futuro de la ingeniería aeroespacial
Next 1717-2017. Notas sobre el Puerto Real del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz (VI)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.