Este próximo 5 de Enero, a las 17:00 h., la ilusión de familias enteras se centrarán en el helicóptero que, un año más, traerá a los emisarios de los Reyes Magos de Oriente hasta la Plaza Poeta Rafael Alberti de Puerto Real.

El helicóptero de la Policía Nacional aterrizará en el centro de la Plaza, como novedad, en un perímetro muy parecido al que se usaba en el antiguo Estadio “Sáncho Dávila”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el aterrizaje y saludo a los cientos de niños y niñas que les esperan a pie de helicóptero, los Reyes Magos se dirigirán a todos ellos desde el balcón del Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real. Posteriormente se dirigirán hacia sus carrozas para iniciar el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Puerto Real:

Estas serán las calles que recorrerán: Carretas, Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel y La Plaza hasta Plaza de Jesús.

Este año la cabalgata está compuesta por 6 carrozas ( Heraldos, Cartero Real, Estrella de Oriente y las correspondientes a los tres Reyes Magos), una charanga musical, la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” y un pasacalles de animación a cargo de la empresa “Global Eventus” con su espectáculo “Magic”.

Allí, caída ya la noche, los Reyes Magos subirán hasta el Ayuntamiento de Puerto Real donde se despedirán de todos los niños y niñas que les aguardan.

Visitas al Hospital y Joaquina de Vedruna

Pero la jornada de los Reyes Magos de Oriente comenzará mucho antes ese día y se prolongará también tras la cabalgata. Como es tradicional por la mañana (entre las 10:00 y las 12:00 horas) visitarán a las personas ingresadas en el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real.

Al término de la Cabalgata y como suele ser costumbre, a partir de las 21:30 horas, los Reyes Magos y el resto del cortejo realizarán una visita a las personas acogidas en la residencia de ancianos Joaquina de Vedruna, Asprodeme y Hermanas Filipenses.    

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD