Consulta el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos


Este próximo 5 de Enero, a las 17:00 h., la ilusión de familias enteras se centrarán en el helicóptero que, un año más, traerá a los emisarios de los Reyes Magos de Oriente hasta la Plaza Poeta Rafael Alberti de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El helicóptero de la Policía Nacional aterrizará en el centro de la Plaza, como ya hiciera el año pasado, en un perímetro muy parecido al que se usaba en el antiguo Estadio “Sáncho Dávila”.

Tras el aterrizaje y saludo a los cientos de niños y niñas que les esperan a pie de helicóptero, los Reyes Magos se dirigirán a todos ellos desde el balcón del Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real. Posteriormente se dirigirán hacia sus carrozas para iniciar el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Puerto Real:

Estas serán las calles que recorrerán: Sagasta, San Ignacio, Concepción, Barragán, Ángel y La Plaza hasta Plaza de Jesús.

Desde la organización se recuerda que la Calle Carretas no es zona de cabalgata, por lo que los Reyes Magos y las distintas carrozas solo lanzarán caramelos a partir de la calle Sagasta. 

Este año la cabalgata está compuesta por 6 carrozas ( Heraldos, Cartero Real, Estrella de Oriente y las correspondientes a los tres Reyes Magos), la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”, la charanga “Los Sones de Cádiz” y un pasacalles de animación a cargo de la empresa “Creativo Imprevisible” con su espectáculo de perros gigantes.

Allí, caída ya la noche, los Reyes Magos subirán hasta el Ayuntamiento de Puerto Real donde se despedirán de todos los niños y niñas que les aguardan.

Visitas al Hospital y Joaquina de Vedruna

Pero la jornada de los Reyes Magos de Oriente comenzará mucho antes ese día y se prolongará también tras la cabalgata. Como es tradicional por la mañana (a las 9:30 h.) visitarán a las personas ingresadas en el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real. Posteriormente (11:45 h.), se dirigirán a las instalaciones de AFANAS y a las 12:30 h. a residencia de ancianos de Joaquina de Vedruna.

Al término de la Cabalgata, y como suele ser costumbre, los Reyes Magos y el resto del cortejo realizarán una visita a las personas acogidas en las residencias de Asprodeme y Hermanas Filipenses.    

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous OPDEnergy concluye la construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Real
Next La ilusión volvió a viajar desde Oriente a Puerto Real de la mano de SSMM Los Reyes Magos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.