Ya es oficial. Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente aterrizarán en la Plaza Rafael Alberti. Así lo ha podido saber Puerto Real Hoy, tras la confirmación por parte del Ayuntamiento de Puerto Real y de la Policía Nacional.

El pasado 27 de Noviembre, Puerto Real Hoy adelantaba que el Área de Cultura y Fiestas del Consistorio de La Villa había dado el visto bueno a las pruebas realizadas con el aterrizaje del helicóptero de la Policía Nacional en la Plaza Poeta Rafael Alberti. Una decisión que aún necesitaba la conformidad del piloto de la aeronave, la cual ha sido positiva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este cambio viene a completar la intención del Ayuntamiento de Puerto Real de acercar más aún a los emisarios de los Reyes Magos a todos los presentes al acto el próximo día 5 de Enero. Alfredo Charques, Concejal de Cultura y Fiestas, ya señaló en su día a este periódico que la intención era “no limitarlo solo a los que se concentran junto al aparcamiento”.

De hecho, la decisión de cambio también obedece a un aumento de la seguridad en la maniobra del helicóptero, dado que el aparcamiento de la Puntilla del Muelle cumplía con los requisitos “a lo justo”. Ahora, el perímetro creado alrededor de la Plaza Poeta Rafael Alberti cumple de manera sobrada las dimensiones necesarias para el aterrizaje del helicóptero, en un perímetro que supera, incluso, las dimensiones del antiguo campo de fútbol Sancho Dávila, donde solía aterrizar antaño la aeronave.

Tras aterrizar en la Plaza, los Reyes Magos tendrán un pasillo por donde accederán al Ayuntamiento de Puerto Real para dar su mensaje tradicional antes de emprender su camino en la Cabalgata.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD