Constituida la nueva Comisión de Absentismo Escolar


La teniente de alcaldesa delegada de Bienestar Social y a su vez delegada municipal de Educación, Flores Domínguez, presidió este jueves la reunión en la que ha quedado constituida la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para el curso 2014/15.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este órgano está representada toda la comunidad educativa: centros de Primaria y Secundaria, Delegación Provincial de Bienestar Social, Federación de Padres y Madres, equipo de orientación educativa, inspección de educación, y el Ayuntamiento, representado tanto en el área de Bienestar Social como en el de Policía Local.

A través de este órgano se intenta garantizar el derecho de los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, a la educación obligatoria siendo los padres, madres y tutores legales los que deben encargarse de que esto se cumpla. La misión de la Comisión Municipal de Absentismo consiste en vigilar y desarrollar las acciones encaminadas a conocer, informar y derivar a las instancias pertinentes los casos de absentismo que sean detectados a nivel local.

No obstante, Puerto Real suele registrar, tal y como se ha puesto de manifiesto en cursos anteriores, unos niveles bajos de absentismo, en gran parte gracias a la labor desarrollada por la Comisión y la implicación del profesorado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Bioagradables organiza una limpieza voluntaria en el Río San Pedro
Next UCA, CSIC y la Universidad de La Habana analizan la digestión de la Langosta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.