Bioagradables organiza una limpieza voluntaria en el Río San Pedro


La actividad dará comienzo a las 11 de la mañana siendo el chiringuito katanga el punto de encuentro para los interesados .

El Ayuntamiento de Puerto Real colaborará con el colectivo de voluntarios ambientales Bioagradables en la séptima limpieza del Río San Pedro que se llevará a cabo este domingo día 19 a partir de las 11:00 horas.

A la actividad están invitadas todas las personas interesadas en contribuir a dar un respiro al ecosistema y proceder a la retirada de los residuos acumulados en el pinar del Río San Pedro, concretamente en las proximidades al campus puertorrealeño.

Según estos voluntarios el Río San Pedro es una zona en la que no sólo la acción del ser humano es la causante de los residuos que se acumulan en la playa, sino que también tiene un factor dinámico. El caño del Río San Pedro, antigua salida del Río Guadalete, está afectado en su mayor medida por la marea, con la cual se acumulan más residuos.

El propósito de Bioagradables es el de motivar y concienciar al mayor número de personas posible para que ayuden a estos voluntarios en su importante misión de cambiar el planeta en el que vivimos.

La colaboración del Ayuntamiento consistirá en aportación de parte del material que se empleará en estas labores como bolsas de plástico y contenedores.

La hora de comienzo de la actividad será las once de la mañana estando citados todos los interesados en el chiringuito Katanga (zona de La Ministra) desde donde partirán hasta los puntos que se van a limpiar. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, algo de comida para compartir y sobre todo ganas de disfrutar.

Terminada la limpieza los participantes están invitados a un picnic y podrán optar al sorteo de una camiseta proporcionada por Surfrider.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha lanzado una invitación a la ciudadanía para que participe en la actividad al tiempo que ha recordado que los espacios naturales son para disfrute de todos y que por tanto “todos debemos colaborar en su conservación”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Sindicato de Policía denuncia la carencia de patrulleros y el desinterés del Concejal
Next Constituida la nueva Comisión de Absentismo Escolar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.