Conoce a las agrupaciones puertorrealeñas en el COAC 2015


Teatro Falla.
Teatro Falla.

Este domingo tuvo lugar el sorteo para las distintas agrupaciones que participaran en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2015 en el Teatro Falla. Conozcamos a los grupos puertorrealeños que se darán cita desde el próximo 16 de Enero en Cádiz. No habrá agrupaciones puertorrealeñas en categoría infantil ni juvenil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El próximo día 16 de Enero de 2015, el Gran Teatro Falla de Cádiz alzará su telón a partir de las 21:00 h. para celebrar una nueva edición de su Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. 125 serán los participantes en la categoría de adultos en esta edición del COAC 2015. Todos ellos repartidos en 18 coros, 63 comparsas, seis cuartetos y 38 chirigotas. De todas ellas, cuatro (tres comparsas y una chirigota) serán de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para ver a la primera de ellas habrá que esperar hasta la sesión del 21 de Enero. La comparsa que lleva por nombre “Por tus Entrañas”, de José Patrón López y José Manuel Hernández Vasallo serán los primeros en participar en el COAC 2015. Una agrupación que el año pasado participó bajo el nombre de “Los Nobles”, y que tendrá en la misma sesión a dos cabezas de serie del sorteo.

Dos días después, el 23 de Enero, la comparsa “Los que se van por las nubes”, dirigida por Antonio José Toledo y Alejandro Rodríguez, entrará en concurso. A ellos también les han caído dos cabezas de serie en el sorteo, destacando la chirigota que sale justo por delante de ellos, la de José Luis García Cossío “El Selu”.

Habrá que esperar hasta el lunes siguiente, 26 de Enero, para ver a la única chirigota puertorrealeña en concurso. “¡OBDC Chocho!”, dirigida por Fermín Coto Raposo, y que el año pasado interpretaron a “Vamos a dar que hablar” -llegando a Cuartos de Final-, ha quedado encuadrada en la misma sesión que la comparsa ganadora el año pasado, “La canción de Cádiz”, dirigida por Tino Tovar y que este año llevará el nombre de “Los gadiritas”.

Por último, el martes, 27 de Enero, Puerto Real estará representado por la comparsa que dirige María Bernal “La Muita”, que lleva de nombre “Carnívoras”.

La primera fase del COAC 2015 comenzará el próximo 16 de enero y constará de 16 funciones, hasta que el 31 del mismo mes se den a conocer los nombres de las cuartofinalistas. La segunda ronda tendrá lugar entre el 2 y el 7 de febrero, del 9 al 11 se disputarán las semifinales y para el día 13 quedará la Gran Final.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "Un campo de golf que nació muerto"
Next "Regala Puerto Real", regalos navideños comprados en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.