Los parques infantiles de la localidad presentan un nuevo aspecto tras la inversión de 103.500 euros que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y que incluye, no solo la reparación sino también la conservación y mantenimiento de estas áreas por parte de la empresa Contenur S.L. contratada para tal fin ante la imposibilidad de la administración local de asumir estas cuestiones con medios propios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así las cosas, se han puesto a punto un total de 17 parques infantiles repartidos en cinco zonas diferentes del término municipal, de manera que los niños y niñas dispongan de estos espacios de esparcimiento en condiciones óptimas.

Las tareas han consistido básicamente en sustitución de tornillería y tapones de seguridad, limpieza y desinfección de los elementos, reparaciones en suelo y vallado, reanclaje de juegos … habiendo otros parques donde las actuaciones han sido más simples por su buen estado de conservación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable de Urbanismo e Infraestructuras ha explicado que los trabajos en la mayoría de estas áreas se han ejecutado ya al 100% mientras que hay unos pocos que solo están a la espera de que llegue el material que se ha adquirido, como cartelería, para rematar la faena.

Desde el equipo de gobierno se quiere lanzar un mensaje a la ciudadanía para que el gasto que se ha realizado repercuta en el bienestar de la infancia puertorrealeña, y no se produzcan usos indebidos y actos vandálicos que echarían por la borda este esfuerzo.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD