El Complejo de Piscinas, aún sin dueño


El Complejo de Piscinas de Puerto Real sigue sin tener un dueño claro, después de que el concurso convocado por el Ayuntamiento de Puerto Real haya sido resuelto de manera desierta, ya que la única empresa dispuesta a hacerse cargo no cumplió con los requisitos necesarios. Ahora el Consistorio local negociará con esta empresa y tenderá la mano a otras dos, según información oficial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La nota remitida en la tarde de este lunes, algo más tarde del plazo que reunía el pliego de condiciones que situaba la pronunciación oficial por parte del Ayuntamiento de Puerto Real a día 15 de Febrero hasta las 11:00 h., informaba de las medidas a tomar por el Equipo de Gobierno que dirige Maribel Peinado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según la nota oficial: “El servicio de la piscina municipal no ha podido adjudicarse tras el proceso de licitación debido a que la única empresa presentada al concurso no ha cumplido con el requisito que se le impone a la hora de acreditar un dato del pliego técnico. De este modo, el concurso quedará desierto y se abre ahora, según han indicado los responsables municipales, un nuevo escenario.

El Ayuntamiento negociará con la única empresa licitadora y girará invitación a otras dos empresas del sector para que participen en el proceso con el fin de asegurar un acuerdo beneficioso para los usuarios del servicio, los trabajadores, el Ayuntamiento y la empresa prestataria”.

“No vamos a regalar las piscinas. Mantendremos las características que están definidas en el pliego técnico y administrativo, aseguraremos un canon mínimo de 25.000 euros para las arcas municipales y buscaremos un contrato rentable para los trabajadores, los usuarios y el Ayuntamiento”, explicaba Jesús Plaza, Teniente de Alcaldesa de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real.

“La única empresa que ha concursado ha manifestado formalmente al Ayuntamiento su interés por continuar en el proceso de adjudicación del servicio y ha transmitido su solvencia respecto al requisito incumplido en la licitación y por el que ha quedado desierta.

El Ayuntamiento abrirá de este modo un proceso negociador que asegura fructificará en un acuerdo que ofrezca beneficios al pueblo de Puerto Real, multiplicando exponencialmente la recaudación por el servicio de piscinas a la empresa prestataria y mejorando las instalaciones y los servicios de los que puedan hacer uso todos los usuarios.

Hay que recordar que la última liquidación de la empresa actual supuso un beneficio de apenas 400 euros anuales para el Ayuntamiento de Puerto Real. Con los nuevos parámetros que exige el equipo de Gobierno andalucista el canon mínimo anual será de 25.000 euros”, finalizaba la información facilitada por el Consistorio.