Comienza el curso ‘Gestión de residuos urbanos’ para desempleadas usuarias de la U.G. Feminismos-LGTBI y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real


El delegado municipal de la U.G. Feminismos-LGTBI, Carlos Salguero, ha dado la bienvenida a las alumnas del curso ‘Gestión de residuos urbanos’ que hoy ha dado comienzo en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CajaEn dicha acción formativa, que se prolongará hasta el mes de febrero, participan un total de 15 mujeres desempleadas de la localidad, usuarias de la U.G. Feminismos-LGTBI y de Servicios Sociales del Ayuntamiento en búsqueda activa de empleo. Con ella se persigue trabajar la mejora de la empleabilidad de las participantes, dotándolas de herramientas personales y profesionales que mejoren su posicionamiento en el mercado de trabajo actual.

El curso tendrá una duración total de 260 horas, 100 de ellas prácticas no laborales en empresas de la zona, distribuyéndose las teóricas de la siguiente forma: 100 horas corresponderán al módulo de Gestión de Residuos, 50 horas a Seguridad, Salud Laboral y Prevención de Riesgos, y 10 horas al módulo de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas.

Carlos Salguero ha tenido ocasión de saludar a las participantes y de dar por inaugurado el curso del que espera “saquen el máximo provecho posible ampliando, con los nuevos conocimientos adquiridos, las posibilidades de acceso al mercado laboral”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Rufino Morillo: "El presupuesto es de vital importancia y nos va a permitir financiar cuestiones como el proyecto Lumen y la regularización del suministro eléctrico"
Next Elena Amaya: "Hemos sacado una RPT, tras 20 años, que dará seguridad jurídica a la plantilla municipal y permitirá mejorar los servicios públicos"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.