El Colegio “Bahía” finaliza su Semana del Libro


El pasado 3 de mayo se dio como finalizada la jornada cultural del Colegio Concertado Bilingüe “Bahía” con motivo del día del libro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La jornada tuvo su inicio en las propias aulas del centro donde se realizaron una serie de actividades destinadas al fomento de la lectura, la creatividad y la cultura, como el libro viajero, Diario de un explorador, mi libro favorito, trueque de libros, murales, te regalo una poesía, visionado de vídeos y actividades con las familias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como ya es habitual en el centro, los días 25 y 26 de Abril se realizó la representación en el Teatro Principal en su duodécima edición “Leer te da más”. Acudieron a la cita los colegios de la localidad en las dos sesiones de la mañana del 25 y los familiares y público en general en la tarde del 26. En esta ocasión la obra se tituló “Leo, siento, aprendo”  donde las emociones de Alicia de 11 años cobran vida para expresar lo que siente la niña cada noche cuando llega la hora de leer.

Cada libro es una ventana a los sentimientos de miedo, tristeza, enfado, asco, donde la alegría intentará poner orden en ese caos de emociones. Estos personajes fueron representados por alumnos de 5º y 4º, y ellos fueron los encargados de presentar: los cortos de “Cuentos por teléfono”, el ballet de “El monstruo de colores” y el recitado de “Imagine”.

Para culminar las actividades destinadas al fomento de la lectura, el jueves 3 de mayo el centro tuvo una tarde con distintos talleres, exposiciones, actos y actuaciones. Todo ello aderezado con un servicio de cafetería-pastelería y con la participación del AMPA para poner en marcha esta cafetería y ofrecer los trozos de tarta, bizcochos, café, batidos, zumos aportados por las familias.

Entre las distintas actividades, los asistentes a la cita pudieron adquirir libros a través de la librería El Aprendiz y Mamalusa, taller de narración oral mediante juegos dispuestos por Mamalusa, préstamos y lectura en la biblioteca en el patio, taller de pintacaras, de ilustración, photocall de las emociones, lectura de las expresiones escritas de los ganadores desde infantil a 6º de primaria, reconocimiento y mención a los alumnos y alumnas mejores lectores del centro, exposición de ciencias y cuenta cuentos y animación a cargo de la empresa de animación “Valle de cuentos”.

FUENTE: Colegio Concertado Bilingüe “Bahía”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Educación y Fomento y Vivienda trabajan en iniciativas para convertir Los Toruños en un "aula a cielo abierto"
Next "Violetas para Cecilia", el próximo 11 de mayo en el Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.