Hace un año de la celebración de las elecciones municipales en las que por primera vez Ciudadanos tuvo la oportunidad de formar parte de la corporación municipal. En palabras del portavoz de la formación naranja, Guillermo Cisneros, “nuestra máxima ha sido apoyar aquellas mociones y propuestas positivas para nuestra Villa, vengan de quien vengan, y bajo la única premisa de mejorar la vida a cada vecino de Puerto Real, promoviendo un clima de consenso y diálogo entre todas las fuerzas con representación”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han querido valorar este primer año “como productivo y positivo para los intereses de Puerto Real”, resaltando la buena voluntad mostrada por todos los grupos con representación en pleno, aunque también ha resaltado “la existencia de sombras en la gestión del equipo de gobierno, que, pese a que en pleno se han acordado numerosas mociones, no acaban de plasmarse por el equipo de gobierno”. Cisneros ha dejado claro que “desde Ciudadanos seguiremos aportado nuestro granito de arena con la sincera esperanza de que el Gobierno Consistorial desarrolle todas las mociones aprobadas y que continúan en un cajón a la espera de materializarse”.

El concejal ha querido recordar algunas de las mociones que desde su formación han presentado “obteniendo una buena acogida por parte del resto de fuerzas políticas del Consistorio, lo que nos indica que vamos por el buen camino y que la ciudadanía entiende y apoya nuestra política”. Las mociones presentadas han abarcado diferentes aspectos que pueden mejorar la vida de los puertorealeños y puertorealeñas como ejemplo, la petición al equipo de gobierno de crear una tarjeta de atención preferente para los acompañantes de personas dependientes en cualquier edificio público y administrativo, y no sólo en los centros sanitarios.

Respecto al turismo, “Ciudadanos apuesta por la creación de la Ruta N-340, con origen en Puerto Real, promoviendo el paso de turistas por nuestra población y ofreciendo actividades de ocio en el entorno natural privilegiado que nos rodea”. El cuidado del medio ambiente es un tema importante en el programa de Ciudadanos y por ello también se presentó la propuesta SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), para “instalar máquinas de reciclaje de envases en el municipio con una bonificación para el usuario, como ya se pueden ver en otras ciudades de España y Europa”.

Y más recientemente, y para aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el coronavirus y sus secuelas económicas y sociales, “hemos impulsado en mayo un Plan de choque municipal para combatir los efectos ocasionados por la Pandemia en nuestra localidad”.

La agrupación de Ciudadanos en Puerto Real se ha afianzado en este año y ha consolidado la creación de su Grupo Joven, encabezado por el coordinador de dicha agrupación, Carlos Parra. “Afrontaremos el resto de la legislatura con la misma ilusión, ganas y empeño que hemos mostrado este primer año de trabajo en el Pleno Municipal”, ha concluido Guillermo Cisneros.

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD