El cierre temporal del Complejo Municipal de Piscinas, opción que cobra fuerza


Los trabajadores durante una de las Huelgas tras el cierre.
Los trabajadores durante una de las Huelgas tras el cierre.

Este viernes, los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas se manifestaron frente a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real por su situación. El Cierre Temporal de la instalación y la sanción a Mi-Gym, opción viable por ambas partes. Protestas de los trabajadores a Peinado por su gestión de la instalación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra en estos momentos estudiando la posibilidad de ejecutar un cierre temporal de las instalaciones de la piscina municipal. La alcaldesa y los delegados municipales de Contrataciones y Deportes han mantenido recientemente una reunión con los responsables del sindicato CCOO a nivel provincial para buscar la mejor salida posible a este conflicto.

La alcaldesa ha informado de que a pesar de estudiar esta medida de cierre, el expediente de resolución del contrato seguirá en marcha de manera unilateral por parte del Ayuntamiento. De este modo se espera que en cuestión de días pueda darse traslado del mismo al órgano competente para dirimir este tipo de conflictos, el consejo consultivo.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de la tramitación de información por parte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo un posible cierre de la instalación, que se planifica con carácter temporal y que en ningún caso supondrá la pérdida de los puestos de trabajo.

El equipo de Gobierno andalucista considera que hay indicios y sospechas de que puede haberse cometido irregularidades que conllevarían responsabilidad de carácter penal. Por ese motivo los servicios jurídicos están valorando acciones penales contra el empresario.

Este viernes, la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha atendido a las puertas del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús a los trabajadores de la piscina que se encontraban haciendo uso de su derecho de manifestación. La alcaldesa les ha informado de los pasos que está siguiendo el Ayuntamiento y ha vuelto a mostrar su apoyo y su compromiso de trabajo para solucionar el conflicto, aunque los trabajadores recriminaron a la regidora local la gestión por parte del Equipo de Gobierno de la instalación. “Estamos trabajando para solucionar de un modo definitivo el problema pero debemos ser escrupulosos con las cuestiones jurídicas, técnicas y administrativas para hacer bien las cosas y que los usuarios y los trabajadores no sufran más las consecuencias de este conflicto”, finaliza la alcaldesa.

“Paga o Dimite”

Entre los muchos gritos de protestas que se escucharon en la Plaza de Jesús, el “Paga o Dimite” fue el que más destacó hacia la Alcaldesa de Puerto Real. Tras la Junta de Portavoces, Antonio Carrasco, enlace sindical de los trabajadores, atendió a los micrófonos de Informe Deportivo.

“Hemos hecho una concentración en la puerta del Ayuntamiento, nos hemos reunido con todos los partidos políticos, para saber su opinión. Después de la reunión nos dicen que el procedimiento hay que llevarlo como se está llevando, que no se puede hacer nada. Si hacemos algo, pararían el procedimiento y tardarían más. Todos los partidos políticos están de acuerdo con la opinión nuestra, que al no haber ningún recurso, para que el Ayuntamiento se pueda hacer cargo de la Piscina hemos decidido que cierre la instalación, y que siga el procedimiento adecuadamente como tiene que ir, y por lo menos para poder cobrar prestaciones y poder vivir”, afirmó Antonio Carrasco.

“No cobramos nada desde hace tres meses. No es que nos despidan, legalmente se puede hacer de otra manera sin que tengan que despedirnos. Cierra la instalación, por cómo la están llevando, que no es un servicio adecuado. Antes de eso, tenemos que volver a reunirnos con ellos para ver cuál es nuestra situación antes del cierre. Nos han dicho que sí, que es una opción viable, los técnicos lo están mirando y el lunes nos van a contestar”, añade.

“Me parece bien que la Alcaldesa de la cara, ahí ha contado su versión y se ha visto el desacuerdo que hay por parte de los trabajadores”, continúa Carrasco, quien anuncia nuevas movilizaciones. “Tenemos nuevas movilizaciones a partir de la semana que viene, a no ser que lleguemos a un acuerdo con el Ayuntamiento de cierre, entonces, pararemos todas las movilizaciones”, prosigue el enlace sindical, quien indica que se han cogido 5.000 firmas en seis días y medio.

“La piscina sigue abierta, pero los vasos -piscinas- no. Musculación y salas de abajo, pero lo que es la piscina está cerrada. Los usuarios pueden entrar tranquilamente, y por la mañana pueden entrar 5, 6 u 8 y por la tarde 10 o 12. Se han dado de baja, no por culpa de nosotros, sino por culpa de cómo está la instalación, también se han dado de baja por nosotros que no estamos cobrando”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Una sesión puntera y con recuerdo
Next EQUO denuncia la paralización de la comisión de investigación de desvío de fondos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.