Una sesión puntera y con recuerdo


La segunda aparición puertorrealeña en el Gran Teatro Falla tuvo lugar este viernes en una sesión marcada por una chirigota y una comparsa bastante esperadas y punteras debido a sus trayectorias. Una sesión agradable donde “Ahora es cuando se está bien aquí” la chirigota de Selu García Cossío no defraudó a los aficionados como cada año. Otro de los destacados, Jesús Bienvenido, tras un año sin participar volvió con “Los imprescindibles” con el estilo y las letras que lo caracterizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La comparsa de La Villa, “Las que se van por las nubes”, que participaba por primera vez en el Falla, actuó en cuarta posición, tras la chirigota de “El Selu”. Unas voces muy compactadas desde la presentación, en la que cantaban a la música, la inspiración y la manera de ver la vida. Un tipo sencillo y un decorado en el que se pueden observar algunos lugares de Puerto Real y Cádiz vistos desde los tejados.

Primer pasodoble a la situación de tantas familias que hoy en día se ven con sus miembros en situación de desempleo y tienen que sobrevivir con la ayuda y el apoyo de los padres. El segundo pasodoble fue una comparativa entre los políticos, banqueros y demás corruptos que ocupan las portadas de los medios y los ciudadanos de a pie que también engañan y pueden ser corruptos aunque en menor medida, para terminar diciendo que no son tan distintos unos de otros y  gritando la vergüenza que es el ser humano.

Tras los pasodobles la tanda de cuplés dedicados uno a la adicción a las redes sociales y el uso que hace la gente de ellas, y el otro a los programas de televisión en especial al de “Adán y Eva” de la cadena Cuatro. Terminaron con un popurrí en el que hablaron sobre los motivos para alejarse de esta sociedad que impera (pobreza, violencia de género, abusos sexuales de los religiosos, consumismo, etc), sobre Puerto Real y Cádiz y sobre la inspiración.

El Selu, como “Las Pachuchas de La Cachucha”

Corría el año 2010 en el Carnaval de Cádiz. Por aquel entonces, la agrupación de “Las pachuchas de La Cachucha, una especie en extinción”, de Cristian Muñoz, actuaba en el COAC con un tipo prácticamente calcado al que usó el Selu en la noche de este viernes.

20150124_cultura_coac_las_pachuchas_cachucha

Muchos han sido los mensajes en redes sociales en los que se ha hecho alusión al tipo y al decorado, que en lugar de estar ambientado en La Cachucha, se ambientaba en La Caleta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous III Sesión del Curso de Formación Cofrade
Next El cierre temporal del Complejo Municipal de Piscinas, opción que cobra fuerza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.