CGT seguirá adelante con la huelga en Airbus Puerto Real


El sindicato CGT ha querido desmarcarse de las informaciones que llegaban esta mañana por parte del Comité Interempresas de Airbus a nivel nacional. En el mismo, se tomó la decisión a instancias de los sindicatos CCOO, UGT-AIRE, ATP-SAe y SIPA. Una situación que ha dejado realmente desconcertados a los trabajadores no afiliados a estos sindicatos en Puerto Real así como a las empresas auxiliares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el Comité Interempresas se había decidido “suspender temporalmente el calendario de movilizaciones, las concentraciones y la no colaboración con la empresa”. Todo ello con el objetivo de “poder retomar las mismas en caso de necesitarlas, por el desarrollo de los acontecimientos. Con este gesto, damos máxima prioridad a la negociación y confiamos en la voluntad de las partes”.

Sin embargo, la Asamblea celebrada este mediodía en Puerto Real ha estado marcada por la tensión. El sindicato CGT, que cumple ya casi un mes acampado a las puertas de la factoría de la Villa, siguen creyendo, al igual que muchos otros operarios, que toda la estrategia entre Gobierno, CCOO y UGT junto con Airbus se ha hecho de espaldas a los trabajadores y con intereses.

De ahí, el sindicato decidió hacer una votación a mano alzada durante la asamblea para saber el número exacto de trabajadores que secundarían la huelga este 21 de Mayo, que se convocará no solo en Airbus Puerto Real sino también en todas las empresas auxiliares de la Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF muestra dos caras para superar al Écija Balompié (3-1)
Next Los trabajadores de Airbus y la industria auxiliar secundaron la huelga al 100%

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.