Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud hasta el 30 de mayo, y el jurado dará a conocer las fotografías premiadas el 14 de junio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Arellano, delegada municipal responsable de los Servicios de Juventud y Mayor, ha informado de la convocatoria del I Certamen de Fotografía para personas mayores “La Mirada de la Experiencia”, con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas mayores y dentro de las actividades organizadas por el Foro de Mayores para conmemorar este día, que se celebra el 1 de octubre de cada año.

El tema de las obras estará relacionado con el mundo de las personas mayores, situaciones reales o imaginarias que reflejen la realidad de sus vivencias cotidianas y las dificultades, esperanzas y necesidades con las que cuenten. La fotografía ganadora será utilizada para la difusión y promoción de la celebración del Día internacional de las personas mayores.

Podrán participar en este certamen todas las personas mayores de 60 años, no profesionales con un máximo de 3 propuestas por participante relacionadass con la temática propuesta. Según consta en las bases, elaborada con la colaboración del Foro de Mayores, la técnica y procedimiento serán libres, pudiendo ser presentadas tanto en blanco y negro como color, y el formato será analógico o digital, a elección del participante.

El plazo para la presentación de las propuestas será desde el 28 de abril al 30 de mayo de  2014. Será el 14 de junio cuando un jurado formado por el teniente de alcaldesa de Bienestar Social, la concejala delegada de Juventud y del Mayor, la jefa de Sección del Servicio de Juventud y del Mayor, un miembro del foro de mayores y un miembro del Club Fotográfico 76 Juan Rivera, dará a conocer los premios, que serán:

1ª premio: publicación de la fotografía en el cartel publicitario de la celebración del “Día Internacional de las Personas Mayores, Diploma y artículos de Comercio Justo; 2ª premio: diploma y artículos de Comercio Justo; 3ª premio: diploma, y artículo de Comercio Justo.

El jurado seleccionará un máximo de 25 fotografías o montajes fotográficos para una exposición, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud en fechas que se comunicarán previamente a los participantes.

Para más información pueden dirigirse a la Casa de la Juventud, a la dirección de correo electrónico: mayores@puertoreal.es, o a los teléfonos 856 21 33 77 – 856 21 33 81. Las bases se encuentran íntegramente publicadas en la web www.puertoreal.es.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD