Campaña de la Policía Local para los discapacitados


“La Policía Local con la asociación de discapacitados Las Canteras”, este es el título de la campaña que hoy han emprendido conjuntamente el Ayuntamiento de Puerto Real y la asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales “Las Canteras” con el objetivo de sensibilizar a la población respecto del buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida y de las tarjetas de aparcamiento específicas para este colectivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La iniciativa ha sido presentada por el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, y la responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, en compañía del presidente de la asociación, Pedro Palacios, y de Antonio Valero, uno de sus integrantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La campaña, que se extenderá hasta el próximo 25 de mayo, constará de tres fases. En la primera agentes de la Policía Local y miembros de “Las Canteras” se desplazarán a los distintos centros de Secundaria de la localidad para informar y hacer entender a los jóvenes que el hecho de disponer de plazas de aparcamiento reservadas no son ni un capricho ni un privilegio sino una necesidad para el colectivo de personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

La segunda consistirá en la detección, por parte de la Policía Local y miembros de la asociación, de las infracciones que se cometen en cuanto a un mal uso de las tarjetas para personas con movilidad reducida así como de los espacios ocupados indebidamente por personas que no padecen ningún tipo de discapacidad. Estas infracciones serán comunicadas al infractor mediante pegatinas o medios similares que se colocarán en el vehículo haciéndole entender que debe dejar libre ese aparcamiento para quien realmente lo necesita.

La tercera y última fase será la sancionadora de este tipo de conductas fraudulentas que afectan al colectivo.

Pedro Palacios exponía que a través de esta campaña se pretende transmitir que las tarjetas de aparcamiento para PMR se dan a personas con movilidad reducida, que si el usuario ha fallecido hay que devolver dicha tarjeta, que estas tarjetas no son para el vehículo sino que deben llevarla consigo las personas a las que se conceden ha concedido según el vehículo que utilice y que en ningún caso pueden ser usadas por familiares ni se pueden utilizar fotocopias de las mismas.

Por otra parte, la campaña pretende que se respeten los aparcamientos para personas con movilidad reducida, que no se aparque en los rebajes de aceras impidiendo el desplazamiento de este colectivo, que no se circule con bicicletas o patines por las aceras y que no se depositen basuras y otros objetos en aceras, rebajes y aparcamientos para PMR porque dificultan el paso.

Beatriz Parrado comentaba que con campañas como ésta se van cumpliendo poco a poco los objetivos contemplados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aspira a conseguir una ciudad más amable y accesible para todos y todas.

José Antonio Ayuso ha felicitado a la asociación Las Canteras por la iniciativa emprendida y ha mostrado su deseo de que la campaña obtenga los resultados esperados para lo que es imprescindible, según ha recordado, la colaboración de todos y todas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Biblioteca Municipal se llena de actividades en Mayo
Next I Certamen de Fotografía para Mayores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.