Certamen colaborativo de collages: “Al cambio climático, de frente” 


Bajo el título ‘Al cambio climático, de frente’, el Ayuntamiento convoca un certamen colaborativo de collages en el que podrán participar los centros educativos locales interesados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha explicado que la actividad se enmarca en la programación para la comunicación del Plan Municipal de Puerto Real frente al Cambio Climático (PMCC) y dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se podrá elegir entre las siguientes temáticas: Agroecología, barrios amables (arbolado, fuentes, etc.), cuidado del agua, decrecimiento, ecofeminismo, economía circular, empoderamiento climático (participación y buenos hábitos), migración climática, movilidad sostenible, pobreza energética, sumideros de CO2 (cuidado de los océanos, bosques, etc.), transición eco-social, transición verde, otras a propuesta de los centros.

El trabajo debe reflejar la visión/reflexión del grupo acerca del tema escogido y consistirá en el diseño manual de una “pancarta-collage”, en soporte rectangular de 1 m x 2 m aproximadamente (en horizontal), utilizando en la medida de lo posible materiales reciclados (recortables, fotografías, recortes de periódico, dibujos, etc.) y/o naturales (telas, corchos, madera, etc.). Se puede acompañar con otras técnicas artísticas (pinturas, rotuladores…)

Los trabajos serán inéditos y no habrán obtenido premio en otros certámenes o concursos. En el collage no figurará ni el nombre ni la firma del grupo autor. Los collages finales deberán estar acompañados de un documento online en formato PDF en el cual, queden recogidos los siguientes datos: nombre y apellidos de los autores, ciclo al que pertenecen, centro docente, teléfono del centro y profesor/tutor responsable. Así como un título de la obra y la temática elegida.

Inscripción

Para poder participar se enviará un documento incluyendo nombre y apellidos del tutor o tutora responsable, teléfono y correo de contacto, centro educativo y clase que participa, y temáticas elegidas por orden de mayor a menor prioridad. El plazo estará abierto hasta el 7 de abril y la fecha límite de entrega será el 5 de mayo en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

Los collages serán expuestos en la ‘Semana de acción climática’ en el mes de mayo, rotando por diferentes ubicaciones.

Carlos Salguero invita a los centros educativos a participar entendiendo de gran interés que el alumnado trabaje y conozca la manera en que nos afecta el cambio climático y cómo podemos colaborar para hacerle frente. Para más información pueden dirigirse al Servicio Municipal de Medio Ambiente, C/ Ancha junto a la Prioral, al correo plancambioclimaticopreal@gmail.com o al teléfono 856 213 314.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vuelven al Principal las Jornadas de Teatro 'Alfredo Los'
Next Puerto Real se prepara para ampliar las plazas actuales de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado existentes en la localidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.