Celia Ruiz, la nueva voz de la música puertorrealeña


Puerto Real Hoy entrevista a una de las nuevas voces del panorama puertorrealeño, Celia Ruiz. La puertorrealeña de 18 años nos quiso presentar su primer y nuevo single, “Remember Me”, con el que espera seguir creciendo en el complicado mundo de la música. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tan sólo tiene 18 años y ya se puede decir que tiene una trayectoria musical. Esta puertorrealeña le dedica su vida a la música desde que tiene uso de razón, “recuerdo estar todo el día metida en mi cuarto cantando, memorizaba todas las letras de los discos que me gustaban”. Estudia piano y técnica vocal, y recientemente presentó su primer single.

La primera vez que Celia cantó en público fue en el teatro del colegio La Salle, “me animó una profesora que me escuchó cantar y desde entonces no he parado”. Además, tuvo el apoyo de su mejor amiga desde el principio, “si no hubiera sido por ella yo no habría cantado un día en clase y no habría cantado en el teatro… Ella siempre está ahí dándome apoyo”. Al igual que su familia siempre la han animado desde sus inicios, “son los incondicionales”, decía.

En el año2010, Celia decide subir sus primeros vídeos a Youtube “la idea surgió porque un amigo que también se dedica a la música, me dijo un día que por qué no subía alguno, y me dije ¿por qué no? Muchos triunfan así. Subimos varias covers a un canal que ya no existe y fueron grabados con mi familia”. En el 2013 subió los videos con las covers que ahora puede verse en su canal.

La acogida de los vídeos “fueron bastante buenos”, de hecho, contactó con la cantante un productor extranjero bastante reconocido, “era muy pequeña, tendría doce años o así y los estudios eran lo primero”.  Pero sólo fue cuestión de tiempo cuando el productor de radio y televisión ESTU TELEVISIÓN contactó con Celia para retransmitir sus vídeos  en Colombia y parte de América Latina “me pilló totalmente por sorpresa. Recibí un correo y bueno, no me lo podía creer, tantos artistas en YouTube y precisamente me habían escogido a mí para “representar” a España en su canal. Aún no se ha emitido, empezará a emitirse a finales de año, pero sí se ha emitido una cuña que grabé mandando saludos y presentándome”.

Su música es tanto en español como en inglés, “el porqué de que cante más en inglés es porque, primero, me siento más cómoda y fluida cantando en este idioma y segundo porque subí una cover de La Oreja de Van Gogh a mi canal y en los comentarios sólo comenta gente de UK o EEUU diciendo que no entienden lo que canto, pero que les gusta mucho mi voz, o que por favor que haga una cover en inglés. Esto fue decisivo a la hora de grabar el single en inglés, porque me sigue mucha gente de fuera”. Además, tiene muchos seguidores en Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica,  e incluso, tienes un club de fans en Argentina “dan mucho cariño, siempre tienen palabras bonitas y de ánimo”.

Se ha codeado con varios artistas y ha tenido el gran apoyo de muchos de ellos, “Pitingo siempre ha visto mis vídeos, cada vez que he subido uno él siempre ha compartido el enlace que le hemos mandado”. Otros artistas que también le han dado apoyo han sido Rosario Flores, Diana Navarro, el actor Jesús Olmedo o Pedro García Aguado (Hermano Mayor) “él me sigue en Twitter y siempre me está retwitteando los vídeos, la verdad es que se agradece mucho”. Y ha compartido cartel y escenario con Inma Herrera de La Voz, David Parejo de La Voz Kids, entre otros, “también he cantado con Abraham Mateo y Tony Mateo, muchísimo antes de que fueran tan conocidos como lo son ahora”.

El pasado 29 de octubre presentó su primer single Remember Me de la mano de la productora Game Music, “es un sueño”, aseguraba, “suelo hacer covers de canciones que me gustan, pero ya estoy empezando con las mias propias”. Así, Remember Me es “una avalancha de sentimientos e impotencia hecha canción, tardes de ir a Sevilla a grabar y hacerlo realidad”. Con lo que asegura que para un futuro “no está descartado el seguir sacando canciones nuevas”.

Este mismo año ha dado su apoyo y colaboración a Manos Unidas  junto a más eventos solidarios, “ha sido algo muy gratificante. Desde muy pequeña, tanto en el colegio como en casa me han enseñado unos valores donde la solidaridad era uno de los pilares más fuertes, siempre estoy dispuesta a colaborar en estas causas, y la mejor forma que sé es cantando. Cuentan conmigo para ello, cantar en galas benéficas y pasar un buen rato”.

Con una agenda bastante apretada, Celia lo hace porque es su pasión “mi vida sin música no tendría sentido”. Por ello se está formando para las pruebas de acceso de Arte Dramático por la rama musical “me apasiona el teatro, los musicales, me encantaría dedicarme a ello y para eso estudio”. A día de hoy, la cantante reside en la Villa “aunque muy pronto tenga que decirle adiós”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE denuncia el mal estado de El Marquesado
Next Reparto de puntos en la cabeza de la liga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.