En la tarde del sábado se disputó un duelo por todo lo alto en la Segunda División Andaluza entre el Puerto Real CF y el primer filial Algecireño o lo que es lo mismo, segundo contra primero respectivamente, que se resolvió con empate y por tanto, dejando a los de Younes Benlahmar una semana más como segundos clasificados en la tabla de la liga.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Choque de máxima tensión el jugado en el Complejo del Río San Pedro, y es que el encuentro ante el primer clasificado propiciaba la ocasión perfecta para el asalto al liderato por parte de los locales. Tensión que se traducía en dominio visitante en los primeros compases de partido llegando en varias ocasiones a la meta local, siendo Manuel Gómez el que desbarató los primeros intentos algecireños de cara a gol. No fue hasta transcurrido el primer cuarto de hora de partido cuando los verdiblancos se acercaron a la portería visitante tras rematar un golpe franco colgado desde la banda, sucedido por una buena jugada de Francisco Javier Bello que tras su disparo, Raúl Plata no pudo aprovechar el rechace dentro del área pequeña para anotar el primer gol de la tarde.

Acto seguido y tras una nueva llegada de la escuadra rojiblanca, Javi Muñoz estrellaba en el poste un buen disparo tras una falta en la frontal del área, respondido por el cuadro de Andrés Gutiérrez con un gol que fue anulado por fuera de juego por el árbitro asistente del encuentro. Pasada la media hora de partido, tras una internada por banda del incisivo Abel Gavira tras una buena transición ofensiva, el delantero José María Díaz aprovechaba el pase de éste para marcar el primer gol del partido y adelantar así a los visitantes en el marcador. Tras el saque de centro el Puerto Real CF intentó reaccionar rápidamente de nuevo de la mano de Francisco Javier Bello, tras un buen disparo desde fuera del área al que respondió magníficamente el cancerbero del Algeciras “B”. Sin más, los jugadores se fueron al vestuario tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego con ventaja mínima para el equipo rojiblanco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el descanso, el Algeciras se vio obligado a dar un paso atrás, ya que el Puerto Real comenzó a dominar de manera más que notable todas las facetas del juego y a llegar con asiduidad a las inmediaciones del meta José Jiménez.

Los locales reclamaron en los primeros minutos del segundo tiempo un posible penalty que el árbitro García Jiménez no estimó señalar. Posteriormente, Jesús Romero remató de cabeza un centro de Javi Muñoz que atajaba bien el portero visitante. Sin embargo, este dominio local no terminaba de materializarse en claras ocasiones de gol y no fue hasta el ecuador de este segundo tiempo cuando el capitán Javi Muñoz ejecutaba un nuevo golpe franco que rechazó el defensa visitante en su propia portería, poniendo las tablas en el marcador. El Puerto Real CF seguía dominando pero a pesar de ello, el Algeciras pudo hacer el segundo tanto en su cuenta por parte de Enrique García, tras una jugada colectiva que terminaba con el balón en el larguero de los de casa. El encuentro se trabó aún un poco más en los instantes finales, dejando las tablas en el marcador y por tanto un reparto de puntos que hace que no haya cambios en las primeras posiciones de la Segunda Andaluza Senior.

PUBLICIDAD

En la próxima semana, el equipo entrenado por Younes Benlahmar se desplazará a Trebujena para enfrentarse al equipo local, equipo instalado en la mitad de la tabla clasificatoria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ficha Técnica:

Resultado: Puerto Real CF 1-1 Algeciras CF “B”

Puerto Real CF: Manuel A. Gómez, Rodrigo Morón, Juan Simón, Álvaro Morales, Jesús Romero, Javier Gutiérrez, Jorge Jiménez, Raúl Plata (Raúl Muñoz, m. 80), Javi Muñoz, Abraham Benlahmar (Antonio Requena, m.88), Fco. Javier Bello.

PUBLICIDAD

Algeciras CF “B”: José Jiménez, Alberto Damas, Suleyman Ezzagnouni (Sergio Chico, m.57), Jose A. Francisco, Pablo Corrales, Jose Miguel Tardío, Abel Gavira (Raúl Gutiérrez, m.89), Javier Anaya, José María Díaz (Alejandro Sánchez, m.72), Óscar Escanez (Enrique García, m.65), Enrique Cuevas.

Goles: 0-1, m.32: José María Díaz; 1-1, m.70: Javi Muñoz.

Árbitro: García Jiménez. Amonestó a los locales Jesús Romero, Álvaro Morales, Juan Simón, Javier Gutiérrez, Rodrigo Morón, al entrenador Younes Benlahmar y en doble ocasión a Abraham Benlahmar. Por parte de los visitantes amonestó a José María Díaz y a Abel Gavira.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante unos 80 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD