El PSOE denuncia el mal estado de El Marquesado


Elena Amaya denuncia que familias de esta zona rural de Puerto Real no tienen ni las necesidades básicas cubiertas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Socialista de Puerto Real ha vuelto a mantener encuentros con los vecinos de la barriada rural de El Marquesado, quienes han trasladado a la candidata a la Alcaldía, Elena Amaya, su desesperación por el continuo incumplimiento de los compromisos por parte del Ayuntamiento que preside Maribel Peinado.

“Resulta inverosímil -ha declarado Elena Amaya- que muchos vecinos no tienen aún regularizados sus contratos de luz y agua, una necesidad básica a la que el Partido Andalucista de Maribel Peinado no da importancia ninguna, a tenor de la ausencia total de actuación a este respecto”.

Miembros del PSOE de Puerto Real han comprobado in situ que el agua que familias enteras utilizan para su higiene personal está llena de arena y otros sedimentos, una circunstancia inaudita para un grupo de vecinos de la localidad con los mismos derechos que los que viven en otras zonas.

Además de esta situación, que Elena Amaya califica de “grave”, lo más acuciante es la adopción de medidas que atañen a la seguridad de las personas que viven en El Marquesado. De este modo, el PSOE puertorrealeño quiere que toda la ciudadanía sepa que “la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha considerado que, con el pintado de 87 metros de bordillo amarillo, ha cumplido con su obligación”.

“Es urgente que se dote a la barriada de un semáforo que regule el tráfico que cruza el núcleo de El Marquesado y, sobre todo, realizar actuaciones encaminadas a mejorar el firme de las calles, arreglar los desniveles entre carretera y la zona de paso y crear un espacio peatonal, con el fin único de evitar accidentes”.

La inoperancia del gobierno de Maribel Peinado ha llegado al punto de que en tres de los carriles, han sido los propios vecinos los que han tenido que costearlo y arreglarlo, “aunque después se valieron del trabajo de estos vecinos para hacerse la foto”, asegura el Elena Amaya.

“Nos tememos que con las lluvias de esta temporada -ha dicho Amaya-, El Marquesado se convertirá en un calvario para los vecinos, ya que en las únicas y aisladas veces en que se han “reparado” los carriles, se ha hecho sin proveer de material alguno, únicamente compactando. Esto supone que un simple chaparrón los hace intransitables para peatones y ciclomotores, ya que quedan inumerables piedras al descubierto”.

“Sin luz en los carriles, sin recogida de basura en las calles interiores ni siquiera una vez por semana, sin el mantenimiento que requieren los carriles… es normal la preocupación que los vecinos nos expresan”.

Elena Amaya concluye solicitando a Maribel Peinado que “se baje de su nube de soberbia y tenga un poco más de sensibilidad con estos vecinos”, y a todo el Partido Andalucista, “que tenga más seriedad y formalidad, y cumpla con sus compromisos y obligaciones en esta zona rural tan castigada”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real ya cuenta con el programa "Flying Challenge" de Airbus
Next Celia Ruiz, la nueva voz de la música puertorrealeña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.