PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Hermandad de “La Borriquita” celebró el miércoles de ceniza, con los cultos al Santísimo Cristo del Perdón y Miericordia, titular cristífero de esta corporación que procesiona el Martes Santo.

La jornada comenzó a las 7 de la tarde con el traslado de la venerada imagen a la Parroquia de San Benito abad, para la celebración de la eucaristía.

A las 7 y media dió comienzo la celebración con la imagen del Cristo a los pies del altar parroquial, junto al que pasaron todos los congregados en el templo para imponérseles la tradicional ceniza, como símbolo de que polvo somos y al polvo volveremos.

Finalizada la eucaristía que presidió el párrroco del citado templo Padre Juan Antonio Martín Barrera, un nutrido grupo de fieles y cofrades, que momentos antes abarrotaron la iglesia, acompañaron rezando el ejercicio del Vía Crucis a la imagen, de vuelta a su capilla del Colegio La Salle.

Presentado el cartel del Viernes de Dolores en Puerto Real

Ante un templo parroquial prácticamente lleno y tras la eucaristía de imposición de la ceniza, la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y Nuestra Señora de la Salud presentó el cartel anunciador del próximo Viernes de Dolores.

Cumpliendo su cuarta edición los cofrades de esta Asociación volvieron a confiar en una instantánea del fotógrafo cofrade José María Moreno Gaviño, que recoge un plano general del paso de misterio de la asociación el pasado Viernes de Dolores.

Finalizada la eucaristía, tomó la palabra el secretario de la corporación Manuel Santana, quien realizó una breve presentación de la obra, así como del bagaje del autor, quien se consolida como uno de los valores en alza de la fotografía cofrade de la localidad.

Posteriormente el propio Moreno Gaviño fue invitado junto con Manuel Piñero, como miembro de la comunidad parroquial de María Auxiliadora, a descubrir el que desde ese mismo momento se convertía en el cartel anunciador del Viernes de Dolores en Puerto Real y por extensión de las vísperas de la Semana Santa de la Villa.

Tras un sonoro aplauso, y la felicitación por parte de los presentes a los cofrades del Ecce Homo por la buena elección de la fotografía, se dió por finalizado el acto, con el agradecimiento del Presidente de la asociación Juan Antonio García Colorado. Acto este que se está convirtiendo en un referente del miércoles de ceniza en Puerto Real, como antesala de un Viernes de Dolores que cada día se asienta más en la vida cofrade local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD