Celebrada la Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de la Navidad 2016


En la mañana del lunes 19 se ha celebrado en la Casa Consistorial la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que se ha tratado el dispositivo operativo policial que funcionará en la localidad con motivo de la Navidad 2016 incrementando los servicios de prevención en aquellos lugares de mayor concentración de público.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este dispositivo, del que forman parte Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, se reforzará en días señalados como son Nochebuena, Fin de Año y llegada de SS.MM. los Reyes Magos en helicóptero. Respecto a este último acto se vigilará no sólo la Plaza Rafael Alberti sino también la zona del Gran Hotel Ciudad del Sur desde donde se produce la salida del helicóptero que año tras año genera una concentración cada vez mayor de personas.

A estos actos hay que sumar la Cabalgata de la Ilusión del día 5 de enero en la que los distintos Cuerpos de Seguridad velarán por su normal desarrollo y que además contará con los servicios de una empresa de Seguridad que se encargará del control de las carrozas evitando que el público se cerque demasiado para prevenir posibles accidentes.

En cuanto a la Cabalgata se ha tratado en la Junta de Seguridad el nuevo recorrido previsto este año que se iniciará en la calle Sagasta, a la altura de Carretas, hasta llegar a San Ignacio para continuar por San Francisco, Barragán, calle Ángel y De la Plaza hasta la Plaza de Jesús. Este año la cabalgata  contará con una ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiera producirse, tanto la del 5 de enero por el centro de la población como la prevista el día 3 en la barriada del Río San Pedro.

El dispositivo atenderá igualmente las zonas del extrarradio de Puerto Real en colaboración con la Guardia Civil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Juan A. Pontones hace un llamamiento sobre el uso y manipulación de material pirotécnico en las próximas fechas
Next Jóvenes puertorrealeños visitan Cártama en la segunda parte de intercambio entre ambos municipios