Jóvenes puertorrealeños visitan Cártama en la segunda parte de intercambio entre ambos municipios


El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes puertorrealeños/as han visitado el municipio de Cártama, como segunda parte de un intercambio entre ambos municipios, tras el primer encuentro que tuvo en nuestra ciudad el pasado mes de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de la localidad malagueña les ofreció alojamiento y manutención y una serie de actividades con las que han disfrutado e intercambiado experiencias de actuaciones en materia de juventud de ambos municipios.

El grupo fue a visitar Málaga para ver el espectáculo de sonido e iluminación, celebró una velada nocturna con juegos participativos muy divertidos. Al día siguiente disfrutaron de talleres de adornos navideños y de una visita al municipio de Cártama y los enclaves más característicos con la explicación de un arqueólogo que está llevando a cabo un proyecto de recuperación de unas ruinas de diferentes civilizaciones que han aparecido hace muy poco tiempo y en las que están trabajando en la actualidad.

Ha sido una experiencia muy grata en la que nuestros/as jóvenes han disfrutado de la compañía de los/las jóvenes de este municipio malagueño, a los/las que esperan en una visita próxima a Puerto Real, que desde nuestro ayuntamiento intentaremos organizar para el próximo año.

Agradecer muy sinceramente al ayuntamiento de Cártama, al alcalde Jorge Gallardo, el Concejal de Juventud, Juan Rodríguez Serrano y al técnico de Juventud, Julen, por hacer posible este encuentro y ofrecer a nuestros/as jóvenes poder disfrutar de esta experiencia.

Este encuentro ha sido posible gracias a la ayuda del Instituto Andaluz de la Juventud, que ha concedido una subvención dentro de su convocatoria anual de ayudas y subvenciones en materia de juventud, para esta y otras actividades dirigidas a la juventud puertorrealeña.

Este programa de Juventud forma parte de la política de juventud que se quiere impulsar desde el Ayto de Puerto Real en la que se quieren alcanzar objetivos como el establecimiento de espacios de ocio y tiempo libre desde la participación , la autogestión y la formación, Apostamos por un trabajo en el que desde la implicación de los jóvenes podamos alcanzar cada vez más cotas de participación en la que los jóvenes sean quienes decidan qué necesitan y qué quieren hacer para ocupar estos espacios que tanto necesitan.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Celebrada la Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de la Navidad 2016
Next Comienzan los trabajos de poda en la ciudad