Ha pasado más de una semana desde que los focos y flashes del Salón Internacional de la Moda Flanenca 2017 se apagaron. Pero la puertorrealeña Carmen Vega, afincada en Ayamonte, no para de crear.

Así conseguimos hablar con ella para que nos contara cómo había ido esta última puesta en escena, que ha sido, además, su décimo aniversario participando en SIMOF, uno con stand y otros nueve sobre la pasarela de la moda flamenca nacional e internacional. Un lugar donde este año se han acreditado más de doscientos medios de comunicación de todo el mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bajo el nombre de “El Corazón de la Tierra”, Carmen Vega presentó un desfile con un aire a la tierra que la acoge desde hace muchos años, Huelva. Ayamonte, Río Tinto, El Rocío, todo inspirado en la tierra onubense, con colores como el rojo o el negro que evocan a esta provincia andaluza y sus rincones más emblemáticos.

Una apuesta que, además, coincide con el 525 Aniversario de la salida de Cristóbal Colón en su viaje a América y con Huelva siendo la Capital de la Gastronomía Española en 2017. Casi nada.

Con un toque “hippie

Para esta colección, Carmen Vega ha contado con la colaboración de Vooss Atelier para los zapatos, e Inés Escudero, para los complementos. Entre ellos se han podido ver aretes con piedras en tonos rojos y dorados, así como zapatos de esparto también para la ocasión.

Y es que Carmen Vega ha enfocado su creación en dos estilos: Feria y El Rocío. Si bien, ha sido este último el que más ha llamado la atención ya que la diseñadora nos comentaba que le “había dado un toque hippie” a los diseños que había llamado mucho la atención del público.

En cuanto a los trajes, se ha podido ver el uso floral, con rosas rojas aterciopeladas para los trajes de feria y lirios para los trajes de cara a El Rocío, con toques campestres que también se vislumbran en las pamelas y pañuelos de los conjuntos.

Escena del desfile de Carmen Vega. / Foto: Edu Pereiro.

Escena del desfile de Carmen Vega. / Foto: Edu Pereiro.

Una presentación de cine

El Auditorio FIBES de Sevilla acogió este año a SIMOF 2017. A diferencia de otros años, el desfile se llevó al Auditorio, en lugar de a los pabellones. Por lo que los diseñadores pudieron hacer uso de una pantalla y de un sonido sin igual para sus desfiles.

Carmen Vega optó por una presentación con un vídeo donde el Guadiana y el Río Tinto se unían junto al latido de un corazón, antes de que sonara “María La Portuguesa” de Carlos Cano, interpretada la artista onubense, Argentina.

“Todos los años llevo un tema hasta el final”, nos contaba Carmen Vega, que el año pasado ya consiguió trasladar al público al París del Siglo XIX con su colección “Madame, Madame”. En unas críticas “que hasta ahora han sido buenas”, señalaba la diseñadora puertorrealeña. Si bien, para Vega, esta apuesta es más “comercial” que la del año anterior.

Desfile benéfico contra el Cáncer

Carmen Vega también colabora dentro de sus posibilidades con actos benéficos. De hecho, uno de ellos tendrá lugar el próximo mes de Marzo en San Fernando.

Bahía Sur acogerá su tradicional desfile benéfico contra el cáncer, y allí acudirá Carmen Vega con sus diseños para aportar su granito de arena contra esta enfermedad. Serán alrededor de una decena de trajes los que podremos ver en el Centro Comercial isleño.

La cita, el próximo 18 de Marzo a partir de las 18:00 h.

Por supuesto, para todos aquellos que quieran adquirir uno de los diseños de la puertorrealeña lo pueden hacer a través de su página web: http://carmenvega.com/

Fotos: Edu Pereiro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD