José Manuel Romero / Puerto Real. 

Víspera del día de la Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real. La Parroquia de San Benito Abad, sede canónica del Consejo Local de Cofradías de Puerto Real, acogía la presentación del Cartel de Semana Santa 2017. Un Consejo Local el cual estuvo arropado por los distintivos hermanos que constituyen la Semana Santa de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel anunciador de la Semana Santa 2017.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2017.

El acto comenzó con la intervención de la Secretaría del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, Mª Ángeles Periñán Lozano, que procedió a leer el acta de la elección de la imagen ganadora del cartel anunciador, siendo elegida la del fotógrafo puertorrealeño, José Antonio Tomás. Una instantánea que representa a la Virgen de la Amargura en su paso por Carrera Oficial de la Calle de La Plaza.

Seguidamente, Periñán dio paso a la presentadora del cartel de la Semana Santa, Ana Isabel Arias Moreno, pregonera de la Virgen de la Amargura en el año 2012. Tras una breve descripción, dio lugar a los honores y pudimos contemplar la imagen del cartel de la Semana Santa de Puerto Real 2017.

Tras la ponencia de la presentadora, el fotógrafo, José Antonio Tomás, dedicó unas breves palabras al auditorio. ‘’No soy muy amante del mundo cofrade, pero si soy amante de la cultura de Puerto Real’’, señaló.

Para finalizar el acto, la secretaria, dio paso al Alcalde de La Villa, Antonio Romero, el cual recalcó la importancia de la Semana Santa de Puerto Real y del trabajo que realizan los hermanos de las distintas corporaciones de nuestra localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD