El PSOE de Puerto Real ha salido a responder a las acusaciones de abandono a los menores escolares que necesitaban de las ayudas de comedores por parte de la CGT y Adelante Puerto Real tras el cierre de estos, ocasionado por las medidas implantadas tras el Estado de Alarma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, ha especificado las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puerto Real para hacer realidad la iniciativa solidaria propuesta desinteresadamente por diferentes entidades.

En este sentido, el PSOE de Puerto Real ha explicado la problemática: “la Junta de Andalucía solicitó, a través de Educación, la elaboración de un informe con los escolares que necesitaban acogerse al Programa de Refuerzo de Alimentación. Para ello, adjuntó a esta solicitud unos criterios de valoración, que debían de estudiar y aplicar los Servicios Sociales municipales a los informes emitidos por los centros escolares”, aclaraba Salguero, portavoz municipal del partido en la localidad. Desde el PSOE dejan claro que “esta solicitud de la Junta no se acompañó en ningún momento de fechas de plazo, reaccionando con perplejidad al detectar que el sistema informático donde se volcaba la información había sido cerrado sin previo aviso”.

PUBLICIDAD

Los socialistas, responsables del área de servicios sociales en el Ayuntamiento de Puerto Real, reaccionaron “con celeridad” ante esta situación. “No solo solicitamos a la Junta la reapertura del procedimiento, sino que pusimos en marcha toda la administración, logística y organización de las iniciativas solidarias que teníamos conocimiento como herramienta para dar una respuesta inmediata ante tal problemática. Nuestra intención siempre fue la de ofrecer la ayuda de forma instantánea, ahorrándonos los procesos burocráticos que necesita la Administración ante tal emergencia, a la vez que progresivamente se han estado gestionando las ayudas municipales que serán efectivas a partir del mes de junio”, argumentaba el también Secretario General socialista.

Tras clarificar la problemática, el PSOE puertorrealeño ha tachado de “irresponsables e injustificadas” las críticas de la CGT y Adelante Puerto Real al Consistorio de la ciudad. “La única Administración que ha abandonado a los escolares ha sido la Junta de Andalucía”, expresaban con contundencia tras constatar que las declaraciones realizadas contaban con “falta de información y podían dar lugar a mal entendidos”. “Los concejales socialistas han trabajado sin descanso para organizar toda una iniciativa solidaria al completo y, desde aquí, queremos dar las gracias a todas las organizaciones que han estado disponibles para participar de forma individual en una actividad colectiva que consideramos un magnífico ejemplo de unidad y entendimiento entre Administración local, empresas, colectivos y ciudadanía. Una iniciativa que, sin el trabajo de este Ayuntamiento, quizás no hubiese funcionado con la eficiencia con la que cuenta en la actualidad”, expresaba Salguero.

Finalizaban, desde el PSOE, trasmitiendo un mensaje de tranquilidad a las familias que disfrutan de este servicio. “El Ayuntamiento de Puerto Real luchará siempre contra las injusticias cometidas a sus ciudadanos y estará al lado de todo aquel o aquella que lo necesite, disponible siempre para poner todos los mecanismos a su disposición con los que solventar los problemas en el menor tiempo posible, así como aportando soluciones duraderas de futuro”, terminaba el portavoz municipal Carlos Salguero.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD