Manuel Izco considera ésta una “buena oportunidad para fomentar la lectura y promocionar el uso de nuestra Biblioteca”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha informado de las numerosas actividades que van a tener lugar durante la primera quincena de mayo en la Biblioteca Municipal  “Luis Baltasar Pacheco”, dirigidas a diferentes públicos.

“Con el libro como epicentro, buscamos nuevas formas de fomentar la lectura, con actividades amenas, talleres y conferencias que acerquen al público a la Biblioteca y a las obras”, ha expresado el concejal.

La primera de las citas es el próximo lunes 5 de mayo a las 17:00 horas, con una actividad dirigida al público infantil y familiar. Se trata del taller de animación a la lectura y teatro de títeres que viene de la mano de Atelana Teatro y que lleva por título “Te cuento un cuento y te metes dentro”.

Desde ese mismo día, lunes 5 y hasta el jueves 15 de mayo, se ubicará en la biblioteca un punto de lectura en el que los usuarios de la biblioteca podrán encontrar obras relacionadas con el comercio justo y la solidaridad.

Durante la mañana del viernes 9 de mayo la biblioteca móvil visitará la Escuela Infantil de El Marquesado, con el objetivo de acercar y promocionar la Biblioteca en este centro educativo llevando a los más pequeños la ilusión por la lectura. Asimismo, el teatro de guiñol con que cuenta esta instalación representará una obra para los pequeños y pequeñas de la barriada rural.

Para finalizar, el lunes 12 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará una actividad dirigida al público adulto, la conferencia de Tesa González titulada “El libro: desde el papiro al digital”, donde se realizará un recorrido por los diferentes momentos históricos de la ilustración en los libros, analizando la evolución, tendencias temáticas, corrientes de ilustración, hasta las aplicaciones ilustradas interactivas.

Todas ellas son actividades gratuitas y de acceso libre, consistuyendo una buena oportunidad para acercarnos a nuestra biblioteca y disfrutar de los libros y la lectura a través de estas interesantes iniciativas culturales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD