Campaña de Ecovidrio para el reciclaje de envases entre los hosteleros


A través de encuestas los establecimientos han podido solicitar contenedores individuales y además se van a colocar contenedores con boca industrial y sistema VACRI en las calles cercanas a éstos para facilitar el reciclaje.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, facilitará nuevos contenedores de vidrio al municipio como resultado de las encuestas que, dentro de la campaña Horeca, se han realizado a los establecimientos hosteleros para detectar sus necesidades y ver la aceptación y participación en esta iniciativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concretamente, según ha informado la responsable municipal de Medio Ambiente Beatriz Parrado, se están colocando en la vía pública 21 contenedores de vidrio con boca industrial y 8 contenedores que además de tener boca industrial llevan instalado el sistema VACRI ( volteo para la asistencia de contenedores rodantes individuales).

Además Ecovidrio entregará próximamente un total de 63 cubos de 240 litros de capacidad a aquellos establecimientos que lo hayan solicitado en la encuesta que se ha llevado a cabo con el fin de facilitar el almacenamiento y el reciclado del vidrio.

Cabe recordar que algunos de los establecimientos ya contaban con este sistema de recogida de vidrio y, en los casos en los que así se ha expuesto, se renovarán los contenedores en mal estado por otros nuevos. Otros negocios hosteleros se suman a este sistema por primera vez y en la entrega de los cubos se les explicará el funcionamiento del sistema VACRI.

Gracias a la implementación de esta iniciativa, los hosteleros puertorrealeños dispondrán de medios para el reciclado del vidrio generado en cada uno de los establecimientos y podrán contribuir en mayor medida al cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta que (según datos de Ecovidrio) el 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración y que es fundamental incrementar los kilos de envases de este tipo recuperados en este canal.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Simulacro de la Guardia Civil y Policía Nacional en el Puerto de la Bahía de Cádiz
Next OFICIAL: Felipe Salvador, pregonero de la Semana Santa 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.