OFICIAL: Felipe Salvador, pregonero de la Semana Santa 2015


Tal y como adelantó Puerto Real Hoy hace unos días, la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha elegido a Felipe Salvador como el pregonero para la Semana Santa de Puerto Real de 2015. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, elige a D. Felipe Salvador Vías como Pregonero de la Semana Santa de la Real Villa de Puerto Real, 2015.

D. Felipe Salvador Vías, será el encargado de realizar el cuadragésimo primero Pregón a la Semana Santa Puertorrealeña que tendrá lugar en el Teatro Principal el Domingo de Pasíón.

Felipe Salvador Vías, hijo de Felipe y Rosario, comenzó su andadura Cristiana y Cofrade desde muy pequeño, unido desde su juventud a los grupos catecumenales del Colegio La Salle – Buen Consejo de Puerto Real, dónde se formó en la vida Cristiana y donde se preparó para recibir el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Ceballos Atienza, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en junio de 2.004, pasando a formar parte posteriormente, del equipo Catecumenal del Colegio La Salle Buen Consejo.

Es hermano, desde el año 1.996, de la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real, a la que estuvo vinculado desde su infancia, formando parte del Grupo Joven como prólogo a su incorporación a la Junta de Gobierno en septiembre del año 2.001 como Vicesecretario. Posteriormente en el cabildo de elecciones del año 2.004 ostentó el cargo de Vocal de Caridad y en el cabildo de 2.008 fue nombrado Secretario. En la actualidad y desde el cabildo celebrado en junio de 2012 es Vice Hermano Mayor de la Hermandad.

En el mes de junio de 2.010 fué elegido Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real, tomando posesión de dicho cargo el 6 de septiembre de 2010 en la antigua Iglesia Conventual de la Victoria, responsabilidad que con la ayuda de Dios, ejerció hasta octubre de 2014.

Además de la entrega a su Hermandad de “La Borriquita”, Felipe Salvador es hermano también de las siguientes Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales:
– La Venerable Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Penitencia de Nuestra
Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco
de Paula (“La Soledad”) de Puerto Real
– La Asociación de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real.
– Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y Nuestra Señora de
la Salud, de Puerto Real.
– Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen (Parroquia de San Gil Abad) de Sevilla.

Su experiencia como costalero también ha marcado la vida Cofrade de nuestro Pregonero, portando los Pasos de las Sagradas Imágenes de:

– Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia de la Cofradía Lasaliana de “La Borriquita” de Puerto Real durante 8 años. (De 1.997 a 2.003) y (2014).
– Paso de Palio de Nuestra Señora de la Merced, Co-patrona de Cádiz en el año 1.999.
– María Auxiliadora de Puerto Real en el año 1.999.
– Procesión Marinera de la Santísima Virgen del Carmen de Puerto Real durante tres años.
– Santísima Virgen del Carmen de Puerto Real, en su paso de alabanza, dos años.
– Misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén, de la Cofradía Lasaliana de “La Borriquita” de Puerto Real, 4 años (De 2.005 a 2.008).
– Palio de Nuestra Señora de la Soledad, de la Venerable Hermandad Sacramental de la Soledad de Puerto Real, (2.006, 2.007, 2010, 2011 y 2012).
– Costalero del Palio de Nuestra Señora de La Soledad, en el Solemne Vía Crucis Diocesano celebrado en Cádiz el 14 de agosto de 2011 con motivo de los “Días de la Diócesis”, previo a la Jornada Mundial de la Juventud.

Los años 2011 y 2012 perteneció al Equipo de Capataces de su Hermandad de “La Borriquita”, con dedicación titular al Paso del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y desde agosto de 2012, Preside la Comisión de Hermanos Costaleros de su Hermandad.

Y, como no, Felipe Salvador también ha demostrado su compromiso con nuestras Hermandades y Cofradías haciendo uso de la palabra. Así, destacamos este Capítulo de su vida ya que ha ofrecido disertaciones, pregones y presentaciones desde muy jóven, comenzando a escribir artículos en el Boletín de Cuaresma de su Hermandad “Hosanna”.

A partir de esta fecha, comenzaría una dilatada experiencia que avala su designación como Pregonero de la Semana Mayor Puertorrealeña:
Año 2.003.- Presentador del Programa de Actos de la Navidad de Puerto Real
Año 2.004.- Presentador del Cartel Anunciador de la Navidad de Puerto Real, editado por el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier” de Puerto Real.
Año 2.005.- Presentador del Cartel anunciador de la Semana Santa de Puerto Real, editado por la Tertulia Cofrade “La Recogía”
Año 2.006.- Pregonero de la Navidad de Puerto Real
Año 2.007.-
– Presentador del Cartel y Exaltación, Conmemorativo de los XXV Años de la incorporación del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia como cotitular, a la Cofradía de “La Borriquita” de Puerto Real.
– Pregonero de María Santísima de los Dolores, de la “Venerable Hermandad de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Misericordia en su traslado al sepulcro” de Puerto Real.
Año 2.008.- Presentador de Francisca Durán (Pregonera de la Semana Santa de Puerto Real 2.006), en la “IV Oración poética a Nuestra Señora de la Estrella”, Titular Mariana de la Cofradía Lasaliana de “La Borriquita” de Puerto Real.
Año 2.009.-
– Presentador del Cartel y Exaltación de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real.Consejo Local de Hermandades y Cofradías Real Villa de Puerto Real
– Presentador del Cartel anunciador de Semana Santa de Puerto Real editado por la Tertulia Cofrade “El Incensario”.
– Presentador del Cartel anunciador de la Semana Santa de Puerto Real, editado por la Taberna “El Fillo”, bajo el lema “Lunes Santo”.
– Pregonero del XI Pregón a Nuestra Señora del Carmen, de la misma Hermandad de Chiclana de la Frontera.
Año 2.010
– Presentador y Exaltador del Cartel Oficial de la Semana Santa de la Muy Noble y más Leal Ciudad de Gibraltar en San Roque. Editado por el Consejo de Hermandades de San Roque.
– Pregonero de la XIII edición del Pregón de Exaltación al Costalero. Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real.
– Pregonero del Pregón del 450 Aniversario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el Calvario y Nuestra Señora de la Soledad, de la ciudad de San Roque.
Año 2.011
– Presentador del Cartel de la Romería 2011 de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Puerto Real.
– Exaltador de la Presentación del Cartel “Septiembre y Merced” de la Archicofradía de la Venerable, Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced Redentora de Cautivos (Co Patrona de Cádiz) de la misma ciudad.
– Orador Poético de la “VII Oración Poética a Nuestra Señora de la Estrella” de la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real.
Año 2.013
– Exaltador de la III Exaltación a la Saeta organizada por el Foro Ciudadano Río San Pedro, de Puerto Real.
Año 2.014
– Pregonero a Ntra. Sra. de la Amargura, de la Hermandad de la Vera + Cruz de Puerto Real.
– Pregonero a María Auxiliadora de la Asociación Parroquial de la misma advocación de Puerto Real.

En otro orden de cosas, también ha sido presentador de diversos Certámenes de bandas, Conciertos de marchas procesionales, Semanas Culturales, Inauguración de Exposiciones de temática Cofrade, etc., moderador de la Mesa Redonda “La Carga en la Bahía”, organizada por la Tertulia Cofrade “El Incensario”, de Puerto Real, colaborador en diversos programas de Tele Puerto Real, y de la extinta Radio Sol Puerto Real, ha realizado diversas retrasmisiones en directo del paso de todas las Hermandades de
Puerto Real por carrera oficial, ante las Cámaras de Tele Puerto Real, como presentador de la programación especial con motivo de la Semana Santa, conferenciante en la Semana Cultural de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, “Jóvenes Cofrades en el s.
XXI”. En 2013 fue ponente en el Curso de Formación Cofrade de la Ciudad de Barbate, que organiza el Consejo de Hermandades de dicha ciudad, con la ponencia: “Liturgia y Protocolo en las Hermandades y Cofradías”.

En el terreno personal, Felipe Salvador Vías comparte su vida con Fatima Piñero Fuentes con quien contrajo matrimonio el 16 de junio de 2012.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Campaña de Ecovidrio para el reciclaje de envases entre los hosteleros
Next Reanudada la exhumación de víctimas en la fosa del Cementerio de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.