El Sindicato de Policía denuncia la carencia de patrulleros y el desinterés del Concejal


La Sección Sindical de la Policía Local desde Puerto Real lleva informando al Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, de los diferentes motivos y problemática que afecta a la Policía Local de Puerto Real, sin que muestre interés alguno en conocer dichos motivos. Entre muchos otros, se encuentra la carencia de vehículos radio-patrullas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Actualmente la Jefatura cuenta con tres vehículos, de los cuales sólo uno de ellos, esta en condiciones de circular, aunque no le funcionan los sistemas de luces y sirena de emergencia, poniendo en riesgo la seguridad vial, cada vez que acuden los agentes a algún tipo de accidente, que por algún motivo requiera de una pronta presencia policial.

Los otros dos vehículos que componen la flota se encuentran desde hace bastante tiempo, en muy mal estado y actualmente averiados. Uno de ellos, es un turismo convencional, sin distintivos, ni equipamiento reglamentario. El otro, un vehículo radio-patrulla, adquirido en su día, de segunda mano, en la actualidad con más de 200.000 kilómetros recorridos, con los sistemas de emergencias averiados, con elevalunas deteriorados que imposibilitan bajar las ventanillas y con entradas de gases tóxicos en el habitáculo provenientes de motor, causando un grave riesgo por la inhalación de éstos gases, encontrándose a día de hoy en el Taller, por haberse quedado sin sistema de frenos mientras circulaba, sin tener que lamentar desgracias afortunadamente.

Por lo tanto, en la actualidad sólo existe un único patrullero para cubrir todas las necesidades que surgen en el término municipal, quedando las barriadas periféricas abandonadas de presencia policial.

Desde esta Sección Sindical se lleva tiempo denunciando la falta de planificación, por parte de este Equipo de Gobierno, para llevar a cabo a su debido tiempo una correcta reposición de vehículos, evitando situaciones como las actuales, que pueda llegar a su máximo extremo, es decir, sin ningún patrullero para prestar servicio, como ya ha ocurrido más de una vez; o que debido a estas deficiencias por desgracia haya que lamentar algún tipo de accidente.

FUENTE: UPLBA Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza la Campaña de Vacunación de la Gripe 2014-2015
Next Bioagradables organiza una limpieza voluntaria en el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.