Ayuso asegura que “desde hace más de seis meses no se da ninguna productividad”


El responsable de personal asegura que desde hace más de seis meses no se da ninguna productividad y que existen 4 propuestas sobre la mesa que nada tienen que ver entre sí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado municipal de Personal, José Antonio Ayuso, ha condenado las palabras del sindicato CSIF sobre el régimen de aplicación del complemento de productividad en el Ayuntamiento de Puerto Real, calificándolas de deplorables.

“Desde hace más de seis meses no se da ninguna productividad en el Ayuntamiento”, asegura el delegado municipal, que desea hacer público que se han celebrado 3 mesas generales de negociación y 2 mesas técnicas en las que se ha tratado la negociación de este complemento.

Actualmente existen sobre la mesa 3 propuestas sindicales para la regulación de este complemento y Ayuso asegura que son difícilmente conciliables entre sí. “Los sindicatos han planteado tres propuestas muy diferentes entre sí y el equipo de gobierno tiene igualmente su planteamiento. Estamos en una época difícil porque las prontas elecciones sindicales no fomentan el mejor ambiente para imponer una propuesta por encima de las otras”, explica José Antonio Ayuso.

Desde el equipo de Gobierno también se quiere hacer constar que es falso que no se esté negociando, como dicta la sentencia y acata el Ayuntamiento de Puerto Real.

Sobre la resolución de 27 de marzo, el Ayuntamiento aclara que lo único que viene a regular es una productividad asignada en el ejercicio del año 2013 a los titulares de un puesto de trabajo, habiéndose producido la sustitución de los titulares de los citados puestos.

Por último, José Antonio Ayuso considera de bajeza y mezquindad sindical que CSIF diga que los complementos se otorgan según el grado de amiguismo de los trabajadores municipales respecto del gobierno de turno, una frase que deja en evidencia a este sindicato y demuestra que la negociación y el respeto y la lealtad al clima de entendimiento, la institución pública y la soberana negociación entre la empresa y la parte social no es tenida en cuenta ni preservada por quienes aseguran defender a los trabajadores.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Concluye las reformas en la Plaza de La Petenera
Next M. Peinado: "El equipo que presenta el PA aúna ilusión y juventud con la experiencia"

5 Comments

  1. Avatar
    23 de abril de 2015
    Responder

    hace seis meses que no se conceden nuevas productividades, pero todas las que estaban pagando las siguen pagando, no los 90 euros al mes que cobra un trabajador normal, estamos hablando de los regalos no se sabe porque motivo ni porque razón, y lo que dice el sindicato es totalmente cierto.

  2. Avatar
    23 de abril de 2015
    Responder

    Me parece q tu no eres de aquí, me gustaría que se hicieran publicas las nominas de los trabajadores municipales.
    Nos llevaríamos una sorpresa, no son ni mucho menos esclavos ni por los sueldos ni por su horario de trabajo.

    • no es que sea de aqui sino que soy nacido en el pueblo en una casa en el pueblo,creo que mas de aqui no se puede ser y vas y le preguntas a los que trabajan en el agua cuanto ganan por ejemplo, cuantas horas hechan etc etc ve y pregunta tu que te nombras como puertorrealeño

    • Avatar
      23 de abril de 2015
      Responder

      Salvo los sueldos de la élite administrativa, que no son mas de veinte, los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento se pueden calificar de dignos (de dignidad humana) en su mayoría y escasos solo unos pocos. Son dignos porque lo establece la ley y porque para algo ha existido la negociación colectiva.
      Si puedo asegurar y es demostrable que desde el 2009 a 2015 han perdido un 19,46 % de poder adquisitivo entre rebajas salariales, eliminación de derechos adquiridos, congelaciones salariales y otras hierbas. Que el empleado público que ganaba 1.000 en 2009, ahora es como si ganara 800.
      Son los grandes pagadores de la crisis, porque además de lo dicho también pagan, como todos nosotros, las subidas de impuestos, la carestía de muchos productos de consumo, etc.
      Y en cuanto a trabajo, como en cualquier empresa: buenísimos, buenos, regulares, malos, malísimos, profesionales , pelotas. Como en cualquier parte de esta ancha España.
      Y que conste que no soy ni he sido funcionaria, pero al César lo que es del César.

  3. que gracia me hace las palabras de ayuso,me ha recordado las explicaciones que da el Pp estatal,no es que no hace 6 meses que no se dan¿es porque se han dado? con el pueblo pasando hambre y los trabajadores con sueldos de esclavos,esto es loque tienes que analizar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.