El responsable de personal asegura que desde hace más de seis meses no se da ninguna productividad y que existen 4 propuestas sobre la mesa que nada tienen que ver entre sí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado municipal de Personal, José Antonio Ayuso, ha condenado las palabras del sindicato CSIF sobre el régimen de aplicación del complemento de productividad en el Ayuntamiento de Puerto Real, calificándolas de deplorables.

“Desde hace más de seis meses no se da ninguna productividad en el Ayuntamiento”, asegura el delegado municipal, que desea hacer público que se han celebrado 3 mesas generales de negociación y 2 mesas técnicas en las que se ha tratado la negociación de este complemento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Actualmente existen sobre la mesa 3 propuestas sindicales para la regulación de este complemento y Ayuso asegura que son difícilmente conciliables entre sí. “Los sindicatos han planteado tres propuestas muy diferentes entre sí y el equipo de gobierno tiene igualmente su planteamiento. Estamos en una época difícil porque las prontas elecciones sindicales no fomentan el mejor ambiente para imponer una propuesta por encima de las otras”, explica José Antonio Ayuso.

Desde el equipo de Gobierno también se quiere hacer constar que es falso que no se esté negociando, como dicta la sentencia y acata el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

Sobre la resolución de 27 de marzo, el Ayuntamiento aclara que lo único que viene a regular es una productividad asignada en el ejercicio del año 2013 a los titulares de un puesto de trabajo, habiéndose producido la sustitución de los titulares de los citados puestos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por último, José Antonio Ayuso considera de bajeza y mezquindad sindical que CSIF diga que los complementos se otorgan según el grado de amiguismo de los trabajadores municipales respecto del gobierno de turno, una frase que deja en evidencia a este sindicato y demuestra que la negociación y el respeto y la lealtad al clima de entendimiento, la institución pública y la soberana negociación entre la empresa y la parte social no es tenida en cuenta ni preservada por quienes aseguran defender a los trabajadores.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD