Concluye las reformas en la Plaza de La Petenera


La alcaldesa, Maribel Peinado, satisfecha “con un cumplimiento más del gobierno municipal, que ha dado  mayor seguridad y bienestar a los vecinos de las 512 viviendas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha informado de la conclusión de las obras que se estaban llevando a cabo en la barriada 512 viviendas, concretamente en la Plaza de la Petenera. Esta obra, que tiene un presupuesto de 50.000 euros, ha sido financiada por el Plan Reactiva, en su anualidad de 2014.

En la barriada de las 512 viviendas, construida en los años 70, se han efectuado diversas actuaciones a lo largo de los años, si bien era necesario que se realizara una conexión entre la calle Zambra y Ciudad de México, para facilitar el paso a vehículos de emergencia, como ambulancia, bomberos o policía, así como generar y reservar plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.

Según ha afirmado la alcaldesa, “lo que se pretendía era continuar una actuación inacabada e incorporar la Plaza de la Petenera al conjunto, buscando la continuidad de la calle Zambra, donde se ubica el Centro de Servicios Sociales, hacia la avenida Ciudad de México y el casco histórico, para que estuviera conectada y fuera accesible para los ciudadanos. Con ello, además, salvaguardamos la seguridad para la entrada y salida de vehículos de emergencia y ordenar la bolsa de aparcamientos”.

20150423_local_petenera_02

Al ser un presupuesto restringido, se ha completado el mencionado tránsito accesible y se ha reformado, aumentándolo, el número de plazas de aparcamiento disponibles para permitir plazas adaptadas.

Asimismo, la solería se ha renovado, puesto que el tiempo y las raíces de los árboles las había deteriorado haciéndola intransitable en algunos tramos. El material empleado para esta reparación ha sido el mismo que en actuaciones anteriores, hidráulica imitación pizarra en diferentes colores, para conseguir un conjunto homogéneo.

Por últimos, los ejemplares de árboles, que se encontraban de forma diseminada e incluso los vecinos habían solicitado su tala, se han transplantado, construyendo alcorques adecuados a su tamaño.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por ver finalizada esta obra, pues “fue un compromiso que adquirimos con los vecinos y de nuevo volvemos a cumplir, mejorando la seguridad de los ciudadanos y el bienestar de la barriada.”

20150423_local_petenera_03

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Miguel Ramos llega "Directo al Corazón" en el Teatro Principal
Next Ayuso asegura que "desde hace más de seis meses no se da ninguna productividad"

3 Comments

  1. 27 de abril de 2015
    Responder

    La alcaldesa habla de los materiales, presupuesto y demás, pero, le falta lo más importante. NOMBRE DE LA EMPRESA QUE HA REALIZADO LA OBRA. Alguien lo sabe? Voy a tener que ir al ayuntamiento a preguntarlo? Gracias.

  2. 25 de abril de 2015
    Responder

    Me pueden decir que empresa ha realizado las obras? Gracias

  3. 23 de abril de 2015
    Responder

    Años y años esperando por que se arreglara un poco esto y tiene que ser ahora, en campaña electoral. Que poquísima verguenza tienen los del Partido del Aceite

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.