En la mañana de hoy se ha adjudicado a la empresa puertorrealeña Cardien el contrato para limpieza y arreglo de las zonas ajardinadas del Polígono de Casines, por valor de 19.360 euros.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, se reunió recientemente con los vecinos de esta barriada para informarles de que el expediente de creación de la Entidad Urbanística de Conservación iba a sufrir otro retraso, ya que la Junta de Andalucía ha exigido un nuevo trámite burocrático –la disolución de la Junta de Compensación- que en teoría no iba a ser necesario.

Esta petición supone para el gobierno local una formalidad añadida que no afecta al proceso de creación de la Entidad, y que podría haberse realizado de forma paralela: “parece que desde la Junta de Andalucía no son conscientes de la necesidad de que Casines se limpie”.

El equipo de gobierno, haciéndose cargo de la situación en la que se encuentra esta parte de la población y, a pesar de que los inconvenientes no vienen por parte del Ayuntamiento, asumirá, a través del contrato adjudicado hoy, la limpieza necesaria, mientas la EUC no se materializa.

Asimismo, el alcalde ha comunicado que “se va a realizar esta limpieza de choque, y también se intentará un mantenimiento hasta que la creación de la Entidad permita que cada uno pueda asumir sus competencias, tal y como se encuentran recogidas en el Plan General”.

Hoy mismo se comunicará el contrato al adjudicatario, con el fin de que en los próximos días puedan comenzar los trabajos y muy pronto los vecinos puedan ir viendo los resultados.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real