Ayto. y Ecologistas en Acción de Cádiz firman un protocolo de colaboración en el ámbito de la educación ambiental


El Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Ecologistas en Acción de Cádiz han firmado un protocolo de colaboración tendente a generar sinergias entre diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tanto el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento como la asociación ecologista están de acuerdo en establecer una colaboración en el ámbito de la Educación Ambiental, para contribuir a la realización de acciones en el campo de la divulgación y la educación ambientales con el fin de mejorar los conocimientos, las capacidades y las actitudes ambientales de la población.

En base a ello, y según el acuerdo adoptado, la actuación de Ecologistas en Acción-Cádiz se centrará prioritariamente en las intervenciones, investigaciones, divulgaciones,… en el campo de los residuos y las aguas, así como a estudios en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para identificar, preservar y conservar distintas especies vegetales y animales de este espacio natural, así como para cooperar en la resolución del problema de las especies invasoras, la integración de medidas de protección, gestión y conservación de las zonas costeras del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Los objetivos de este Protocolo son:

  • Acercar, promover y contribuir en la necesidad de establecer un cambio social, en todos los ámbitos y sectores (colegios, universidades, empresa, asociaciones….) en su relación con el medio ambiente y sus problemas actuales.
  • Trabajar acciones en el ámbito de los residuos, el consumismo, la energía y los impactos del ser humano en el planeta.
  • Desarrollar dinámicas, talleres, debates y mercadillos, adaptados a los diferentes colectivos sociales.
  • Impulsar acciones de participación para el conjunto de la ciudadanía.

En el documento firmado se recoge que voluntarios de la Federación Ecologista serán los encargados de diseñar y ejecutar las diferentes propuestas de talleres, debates, mercadillos y diferentes dinámicas, siempre en coordinación con el área de Medio Ambiente municipal.

El Protocolo de Actuaciones ha comenzado su vigencia hoy mismo, tras la firma del documento, y tendrá una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse anualmente, hasta un máximo de cuatro años.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Juan Luis Belizón: "Sería un crimen económico para la Bahía renunciar al suelo de Las Aletas"
Next Madre Coraje Puerto Real abre un Mercadillo-Tómbola hasta después de las fiestas navideñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.