Juan Luis Belizón: “Sería un crimen económico para la Bahía renunciar al suelo de Las Aletas”


Juan Luis Belizón en rueda de prensa
Juan Luis Belizón en rueda de prensa

Juan Luis Belizón, Delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha querido pronunciarse sobre el proyecto “Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible” que se presentó el pasado viernes en el Auditorio Municipal de Puerto Real y que vio la luz públicamente este lunes en un documento de más de 250 páginas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A preguntas de los periodistas, Belizón quiso descartar la pasividad por parte del Consorcio de Las Aletas a convocar el Consejo Rector ya que “no todo está bajo las luces y los micrófonos. Hay actividad y conversaciones que se están llevando a cabo entre los distintos socios, el Gobierno de la Nación y la Comunidad Autónoma Andaluza, para, una vez analizada la sentencia buscar las alternativas correspondientes”.

El Delegado Andaluz fue claro en su intención de velar siempre por el interés de “un suelo importante en Las Aletas que no está afectado por la zona de servidumbre de Costas, que tiene especial protección. Un suelo con un elevado carácter estratégico desde el punto de vista logístico y de cultivo, y nunca, en ningún momento, se ha planteado en abandonar el proyecto incial”.

“Vamos a intentar unir todos los esfuerzos en los suelos que tenemos estratégicamente bien instalados como son la Zona Franca, la de la Autoridad Portuaria, la zona de Tecnobahía y generar una auténtica área logística que está estratégicamente y productivamente en una situación inmejorable”, añadía Belízón, que fue claro también con respecto al pronunciamiento del Ayuntamiento de Puerto Real.

“Si el Ayuntamiento de Puerto Real quiere establecer después, en suelo que es no urbanizable, en el suelo que está de especial protección, medidas de carácter ambiental que se recogen en la Ley de Costas y que es compatible, pues bienvenidas sean, pero es verdad que nosotros no queremos renunciar, y sería un crimen económico para la Bahía de Cádiz, a esa parte tan importante de suelo que queda todavía y que no está afectado por la sentencia y que tiene un buen carácter estratégico y económico”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los comercios de Puerto Real vuelven a unirse para su particular Black Friday
Next Ayto. y Ecologistas en Acción de Cádiz firman un protocolo de colaboración en el ámbito de la educación ambiental

1 Comment

  1. 23 de noviembre de 2017
    Responder

    Curiosa noticia. Curioso titular “Sería un crimen económico para la Bahía…”.
    Un Consorcio de las Aletas que debía convocar el Consejo Rector para retomar el asunto, pero que ni siquiera se reúne.
    Sin embargo, alguien del Gobierno y de la Junta están tramando algo secretamente. ¡Viva la transparencia!
    No se puede utilizar el suelo afectado por la Sentencia denegatoria del Tribunal Supremo, pero insiste en que nunca se ha planteado abandonar el proyecto inicial. ¿Y esto significa hablar claro? ¿Acaso usted también forma parte de la trama secreta?
    ¿Lo que añade de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria aclara el proyecto inicial…?
    ¿En base a qué encuentra usted contradictorio el nuevo Proyecto alternativo sobre Las Aletas, que, por cierto, usted acota al Ayuntamiento de Puerto Real, cuando es fruto de muchos colectivos?
    ¡Sorprendente claridad la suya!, señor Delegado de la Junta. Se nota que es usted un político.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.