Andalucía Por Sí valora la autorización de la Junta de Andalucía por valor de 18 millones de euros destinados a la construcción de la nueva planta depuradora de aguas residuales para Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Es una noticia buena y necesaria para Puerto Real que llevábamos esperando desde hace años”, comenta José Manuel Acosta, Coordinador Local de AxSí en La Villa.

Pero no todo son aplausos, pues los andalucistas recuerdan que esta actuación llega tarde y que los ciudadanos llevan una década pagando el Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Depuración de la Comunidad Autónoma y viendo sus recibos de agua, un concepto por el que la Junta habrá recaudado en estos últimos años millones de euros en Puerto Real.

Otro de los asuntos sobre los que incide el coordinador en Puerto Real de AxSí trata de la reordenación urbanística que precisa la zona que ocupa la actual EDAR. “Esperamos que la demolición de la actual planta sirva para que todas las administraciones se impliquen en reordenar el espacio y permitir que la construcción de la planta nueva vaya aparejada a un aprovechamiento de los usos urbanísticos del entorno de cara al disfrute de la población con la finalización del paseo marítimo del Río San Pedro”, explica Acosta.

Los andalucistas muestran de este modo su apoyo del trámite para la consecución de una infraestructura vital y necesaria para el futuro de la ciudad, al tiempo que ponen de manifiesto el esfuerzo ciudadano durante una década haciendo frente al canon de mejora y muestran su deseo de que la zona se reurbanice aprovechando las obras de la nueva planta para conseguir rematar el paseo marítimo del Río San Pedro.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD