Con motivo del comunicado de los equipos directivos de los colegios de Puerto Real denunciando las condiciones a las que se van a enfrentar en el inicio del nuevo curso escolar, la coalición Adelante Puerto Real: Podemos-Izquierda Unida mantuvo una reunión con una representación de los mismos, dónde nos trasladaron todas su propuestas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

-Plan de higienización y limpieza de los colegios, para conseguir un entorno seguro y confiable para la comunidad educativa.

-Dotar al plan de actuación del Covid-19 que ha marcado la Junta de los recursos y personal cualificado para implantarlo en los colegios.

-Adquisición y reparto con antelación del material higiénico sanitario (mascarillas, termómetros, soluciones hidroalcohólicas, pantallas faciales, alfombras, etc.)

-Ante la gran dificultad de cumplir con la distancia de seguridad se exige autonomía para poder elaborar horarios y grupos, donde toda la docencia la imparta la misma persona.

“Estas son las medidas más representativas, pero la complejidad de la situación requieren más actuaciones que también nos trasladaron”.

“Desde Adelante Puerto Real: Podemos-Izquierda Unida, nos ponemos al lado de la comunidad educativa, haciéndonos eco de sus reivindicaciones, apoyando cualquier acción de presión que estimen oportuna y poniendo nuestros recursos a su disposición para elevar estas propuestas a las administraciones que correspondan”.

“Por ello, exigimos al Ayuntamiento de Puerto Real que dote con los recursos suficientes y necesarios al servicio de limpieza de los colegios, ya que son competencia municipal y además es un servicio remunicipalizado, para dar tranquilidad al alumnado, padres y profesorado. Un entorno limpio y desinfectado es imprescindible para la educación de nuestros hijos e hijas”.

“También exigimos a la Junta, y especialmente a la Consejería de Educación, que destine más presupuesto para la educación pública, en aras de dotar a los centros educativos de los recursos materiales y humanos para que puedan ejercer su labor educativa. Concretamente exigimos la bajada del ratio de las aulas, para ello hace falta más profesorado. Con ratios de aulas más bajos el Covid-19 sería más llevadero”, añaden.

“Y por último hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Puerto Real, primero una llamada a defender todo lo público, tanto la educación como la sanidad, mostrando su apoyo y sumándose a todo aquello vaya en defensa del bien común. Y también una llamada a la responsabilidad individual y colectiva, para cumplir con las medidas anti Covid-19. Entre todas y todos haremos de la nueva normalidad un entorno más amable”, finalizan.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD