“Después del carpetazo dado al proyecto de Las Aletas en el año 2018, lo único que queda en pie y con visos de tener un posible futuro como generador de empleo y riqueza para la ciudad y la Bahía de Cádiz son los suelos que ya estaban ordenados por el Ayuntamiento de Puerto Real desde su inicio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, y por “el continúo fracaso de la gestión de estos suelos por parte de las administraciones supramunicipales”, desde Andalucía Por Sí reclaman “la gestión de esos suelos que ya estaban a punto de desarrollarse en nuestro municipio pero que tras ser incluidos en el proyecto de Las Aletas han sufrido una parálisis de más de 10 años”.

En este sentido José Manuel Acosta, Coordinador Municipal, afirmó que “el permanente e histórico retraso de Las Aletas conlleva la paralización del desarrollo socioeconómico de Puerto Real y de la Bahía por lo que debemos de reivindicar la gestión municipal de esas 127 hectáreas para que se puedan incluir en el Plan General de Ordenación de Puerto Real”.

Además Acosta aseguró que sería “un error volver a confiar la gestión a quiénes se sientan en Madrid o en Sevilla y que es a ellos a quiénes debemos exigirles una compensación al municipio por estos más de 10 años de paralización de la creación de empleo en nuestra ciudad”.

“Hay que exigirles que desde el fondo existente del Consorcio de Las Aletas se compense económicamente a la ciudad, paliando de alguna manera tantos años de bloqueo y ofreciendo la posibilidad de poner en valor una zona muy importante de Puerto Real y que cuenta con unas características propias que quien mejor conoce es la administración local y los ciudadanos, más si cabe sabiendo que es la voluntad del Ayuntamiento desde 2018”.

A pesar de ese acuerdo plenario, el Coordinador de Andalucía Por Sí aseguró “no constarle que el anterior equipo de gobierno iniciase estudio alguno con el objetivo de tramitar el expediente administrativo para la reversión al planeamiento municipal de las 127 hectáreas no afectadas por DMT para que puedan ser gestionadas por el municipio de acuerdo al PGOU así como que tampoco iniciase los trámites oportunos con el Consorcio de Las Aletas para la solicitud de una compensación económica al municipio tras la paralización del desarrollo de los suelos que pertenecían al planeamiento municipal a pesar de su apoyo en el Pleno municipal”.

“Nuestro objetivo no es quedarnos de brazos cruzados viendo como un proyecto fracasado se convierte en otro sin futuro. Puerto Real debe poner encima de la mesa sus derechos”.

Por ello, anuncian que llevarán una moción al próximo pleno para que, todos a una, reclamen lo que “en derecho pertenece a nuestro pueblo, que son los suelos que en su día se sacaron del ámbito municipal, que nos compensen por los años de inactividad y de bloqueo y que podamos desarrollar esos suelos sin más injerencias de ningún tipo”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD