El Ayuntamiento busca voluntarios para el programa de acompañamiento socioeducativo dirigido a jóvenes en riesgo de abandono escolar


El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado que busca voluntarios para el programa de acompañamiento socioeducativo dirigido a jóvenes en riesgo de desenganche con la escuela y abandono escolar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El voluntariado se realiza en el proyecto Mentorización inclusiva con jóvenes en proceso de desenganche con la escuela y por tanto, en riesgo de abandono escolar. Los voluntarios, con el apoyo de tutores, adoptarán un modelo de mentorización, conocido como mentoría socioeducativa o acompañamiento inclusivo, ayudando a la persona mentorizada para facilitar la minimización o eliminación de las barreras que le llevan a la situación de desconexión.

Un mentor socioeducativo es una persona joven o adulta voluntaria que va a acompañar a un menor durante un tiempo continuado y que se configura como un apoyo a éste. El vínculo entre ambos se construye en un espacio de seguridad afectiva y efectiva, que ofrezca una oportunidad de conocimiento mutuo. Por eso se va a partir de un trabajo grupal y en común, en un espacio natural para los jóvenes, como es su propio centro educativo.

El programa incluye:

  • Una formación de 4 horas
  • 4 horas semanales de voluntariado en centros escolares de Puerto Real, principalmente en horario escolar de mañana, (excepto semanas festivas y de exámenes).
  • 3 horas mensuales de formación y seguimiento con los coordinadores del proyecto.

Las personas voluntarias se integrarán en el equipo que desarrolla el presente proyecto en el marco de la colaboración interinstitucional entre el la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos/as (FLAMPA) de Puerto Real, el Ayuntamiento de Puerto Real, los centros escolares de Puerto Real, UCA y los miembros del grupo de investigación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La obra "Casa de muñecas" llegará el viernes al Teatro Principal
Next AxSí Puerto Real marca como objetivo "recuperar la gestión de los suelos no afectados de Las Aletas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.