Andalucía Por Sí Puerto Real se ha manifestado en contra del cierre del centro cívico Ciudad Abierta. El actual portavoz de la formación, José Manuel Acosta ha mostrado el “rechazo total” a esta decisión tomada por el Gobierno local señalando “el perjuicio que ocasiona”.

Acosta ha asegurado que lo ocurrido con el centro cívico es “inadmisible”  y ha señalado que “resulta vergonzoso que un equipo de Gobierno que presume de ser de izquierdas y defensor de lo público se dedique a cerrar a cal y canto instalaciones que son de uso y disfrute de toda la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz de AxSí ha aludido a “la falta de planificación de Podemos y Equo, después de tres años gobernando, está perjudicando seriamente a colectivos como AFIPRE, que centran su actividad social en la salud, por lo que resulta imprescindible la utilización de un espacio municipal en buenas condiciones”.

Por otro lado, para Andalucía Por Sí (AxSí) no es menos importante la situación que ha vivido el alumnado que hacía uso del centro cívico para sus estudios. “Sabemos que no es la primera vez que esto ocurre, de hecho lo hemos denunciado en multitud de ocasiones públicamente, incluso en el Pleno municipal a través del Grupo Andalucista, y no hemos obtenido nunca una respuesta convincente” asegura.

A este mismo respecto, Acosta manifiesta que “el Gobierno responde, como de costumbre, con sus justificaciones permanentes y excusas que utilizan a diario para tapar su incapacidad al frente de la gestión municipal”, afirma desde AxSí.

Para José Manuel Acosta y la Coordinadora Local del partido es “vital” que desde el Ayuntamiento puertorrealeño “se ponga ya solución a estas penosas situaciones que causan un grave perjuicio a la ciudadanía”. En este mismo sentido, se añade que “nuestro mayor empeño es que el equipo de Gobierno gestione y trabaje para salvaguardar los servicios públicos y no provocar una y otra vez, por su desinterés, una merma en los mismos como ya, lamentablemente, nos tienen acostumbrados”.

Finalmente, Andalucía Por Sí, a través de su portavoz, ha anunciado que llevará esta cuestión al próximo Pleno municipal.

FUENTE: AxSí PuertoReal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD