AxSí califica de “traición” el voto en contra de Elena Amaya a la propuesta de apoyo a los trabajadores del metal


Pleno de la Diputación de Cádiz.
Pleno de la Diputación de Cádiz.

El Pleno de la Diputación de Cádiz trató en su sesión del pasado día 20 una cuestión relativa a los trabajadores del sector del metal, promovida por Ganemos Jerez. La misma fue rechazada por la suma de los votos del PSOE y PP.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La moción, que hacía referencia a la reciente jornada de huelga que ha vivido el sector y a las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, entre ellas, la lucha contra la precariedad laboral y la exigencia de carga de trabajo, contó con el voto afirmativo de la diputada andalucista, Maribel Peinado.

El portavoz de Andalucía Por Sí, José Manuel Acosta, ha señalado que “estamos sorprendidos por la falta de apoyo que otros grupos políticos han dado a esta propuesta”, recordando que “nuestro pueblo tiene un pasado, presente y futuro que defender ligado a los Astilleros”. Por ello, “la coherencia y sensatez de la diputada andalucista podría haber servido de ejemplo a otra puertorrealeña que estaba sentada en el mismo pleno y finalmente votó en contra”, en clara alusión a la diputada del PSOE, Elena Amaya, que mostró su rechazo a la propuesta que defendía las reivindicaciones de los trabajadores junto a sus compañeros.

José Manuel Acosta ha insistido en que “la propuesta, con todo el peso que tiene el sector en nuestra ciudad, era importante que saliera adelante, hubiera sido un aliciente para los trabajadores”. Sin embargo, la diputada del PSOE, y también candidata a la Alcaldía, “eligió otro camino, el del voto en contra, dando con ello la espalda a su pueblo”.

Desde AxSí recuerdan que se trata de la segunda vez que la diputada del PSOE “no apoya un tema importante para Puerto Real, primero fue la Universidad y ahora éste”.

Con todo, la formación ha pedido que “se deje de postureo y se moje por Puerto Real, demostrando su compromiso con nuestra ciudad”.

El portavoz de Andalucía Por Sí considera que Amaya ha perdido “una oportunidad de ponerse al lado de los trabajadores” y  ha señalado que “en contra, hemos visto que no es capaz de asumir su responsabilidad, al anteponer  las directrices de su partido a los intereses de su pueblo”, apostilló.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Parque de los Toruños incorpora nuevas actividades al verano con el objetivo de superar la cifra de usuarios de 2017
Next "La Pena es..."

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.