“La Pena es…”


Maribel Peinado en un Pleno.
Maribel Peinado en un Pleno.

…la mujer del Pene”, o al menos eso solemos decir en casa. Y tal cual me parece la comparecencia de la ex Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, este jueves en la Diputación Provincial, donde pudimos ver sus lágrimas por la sentencia del Juzgado de lo Penal N°1 de Cádiz de dos años y medio de inhabilitación por no facilitar información a la oposición en su legislatura (2011-2015).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lo primero, me hace gracia la hora de la comparecencia, a las 12:00 h.. Para dos horas antes, el Consistorio de La Villa había convocado para aprobar el contrato de Adjudicación del Complejo Municipal de Piscinas.
Sí, ese que nunca se cerraría -Jesús Plaza dixit-, pero que a partir de finales de año estoy seguro de que volverá a funcionar de la mano de los trabajadores a los que dejaron en manos de una empresa que no cuidó del patrimonio de todos.

No me cabe duda de que Peinado habrá trabajado por Puerto Real, bien visto por unos y mal por otros, pero lo que no me puede decir que, este jueves, “su pueblo” le importará más que ella misma y su defensa. Le habría costado muy poco ir, votar y luego ausentarse o hacer la rueda de prensa más tarde. Prioridades.

Lo segundo que me hace gracia es su intencionalidad de derivar todo el tema del no facilitar información hacia una “batalla política”. ¿De verdad que no hay otro argumento al no dar información?.

Les invito a indagar en los últimos presupuestos que se aprobaron en Puerto Real, en 2014. El día que los tuve en las manos, por aquella fecha, aquello no había por dónde cogerlo. Sálvese que no soy economista.

Continuando con el tema de la información. Decía Peinado en su rueda de prensa que “la denuncia que se hizo no era otro que sacar un rédito político y no una verdadera labor de fiscalización y control para un uso en beneficio de la ciudad de Puerto Real y sus ciudadanos”.

Y digo yo… ¿No hay nadie que tenga alguna duda de cómo se hizo lo del Teatro Principal con Andy y Lucas? ¿No hay nadie que se haya preguntado por los pormenores del caso de los Aceites Usados? Les invito si tienen la ocasión a consultar todo en esta web. Porque si lo de la oposición no es fiscalizar, entonces que me digan qué es.

Sobre Honorabilidad

Me parece perfecto que Peinado se considere inocente. Está en su libre ejercicio de hacerlo y decirlo.
Pero el defenderse de la sentencia en primera instancia no le exime de deber, por ética básicamente, de entregar sus actas de Diputada Provincial y de Concejala del Ayuntamiento de Puerto Real.

En un Ayuntamiento donde hemos tenido una dimisión por un caso, aún sin juzgar, de una Concejala como Mónica González, lo que menos se debe hacer es, con una condena recurrida, dimitir. Es cierto que ni Peinado ni el PA pidieron en su día la dimisión de González. Pero en este caso la ética debería estar por encima.

Señora Peinado, defienda su honorabilidad que está en todo su derecho, pero hágalo fuera de la política, que también puede hacerlo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí califica de "traición" el voto en contra de Elena Amaya a la propuesta de apoyo a los trabajadores del metal
Next Trabajadores de todas las factorías de Airbus se concentrarán este martes tras el despido en Puerto Real

5 Comments

  1. 24 de junio de 2018
    Responder

    Seamos un poco serios Mónica fue absuelta. (https://puertorealhoy.es/monica-gonzalez-absuelta-de-todos-los-cargos-en-el-caso-eurowork/)
    La condenada y su partido acosaron para que Mónica dimitiera sin celebrarse si quiera el juicio y ahora la condenada se apoltrona en su asiento.

  2. 24 de junio de 2018
    Responder

    Sr.quiros leyendo el artículo escrito por usted me doy cuenta de la poca objetividad y animadversión hacia los andalucistas.Usted como “periodista” debería informarse antes de opinar y no solo guiarse por su fervor socialista y amistad hacia su cabeza de lista(quien le caso recuerda).Me doy cuenta que solo sabe criticar años andalucistas y sembrar su quina histórica la Señora Peinado.Pero bueno es normal usted es lo que es “nadie” y ella es lo que es una Señora que se ha preocupado,preocupa y se preocupara por su pueblo.Señor QUIROS QUE PENA

  3. 24 de junio de 2018
    Responder

    La pena es…..

    que esta señora nos gobernara durante 4 años. O mejor dicho que “NO” gobernara. Porque a lo único a lo que se dedicó fue a hacerse fotografías, darse autobombo, no cumplir su programa electoral (que casualmente desapareció la noche que ganó) y dejar el pueblo aun más endeudado de lo que ya estaba (porque no nos engañemos o que no intenten engañarnos: lo del plan de pagos a proveedores de Montoro fue cambiar la deuda de nombre: de proveedores a bancos + intereses).
    Y mientras ella NO gobernaba, el pueblo era un paraiso: venían “grandes inversores” (jejeje), se celebraban conciertos memorables (Triana, Andy y Lucas, …) y todo iba como una “balsa de aceite”.

    Pues si, la verdad, es una pena.

  4. 24 de junio de 2018
    Responder

    Que la oposición utilice su negativa a dar información para hacer política no la exime a ella de haber cometido un delito. Si hubiese facilitado la información, que de sobra sabe ella que no la daba y ponia todas las trabas posibles, no hubiese dado ese arma a la oposición. Ella es víctima de sí misma, de su mala actuación. Además, ¿Acaso no puso ella la misma denuncia contra el actual Gobierno? ¿Era por politizar o ella si quería fiscalizar y los demás no? En fin, que mo hay por donde cogerlo. Que se deje de rollos de quedarse para defender su honorabilidad porque mo se lo cree ni ella. Le cuesta dejar su sueldazo en Diputación. Si mo es por pasta, que se quede con el sueldo de maestra y done el resto a la gente necesitada de su pueblo si tanto lo quiere.
    Teatro barato sus lágrimas. Qué dimita y no ensucie mas el mombre de Puerto Real y de la política.

  5. 23 de junio de 2018
    Responder

    Muy bueno…solo matizar, el caso de Monica Gonzalez si esta juzgado …tan sólo seis meses después de dejar su acta. Inocencia, para todos y todas las trabajadoras…menos para el culpable que era el Director. Que como se dice vulgarmente se lo llevó calentito. Retirada además la acusación particular.
    Así que dejó su acta por una asunto de 10 años atrás que nada tenia que ver con su gestión política. Y era inocente.
    La señora Peinado es culpable de actos en el ejercicio de su cargo y sigue imputada además en casos muy graves.
    El listócito lo tiene alto y no parece que vaya a llegar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.