Autonomía Obrera se posiciona “de parte de los trabajadores” ante la denuncia del CSIF


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

El Sindicato de trabajadores en el Ayuntamiento de Puerto Real, Autonomía Obrera, ha querido salir y dar su versión tras la denuncia del CSIF y la posterior sentencia al Consistorio con respecto a los contratos “irregulares” de tres trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Autonomía Obrera se ha posicionado “como no puede ser de otra manera, de parte de los trabajadores”.

“Estos trabajadores afectados, que el que menos tiene más de 4 años de antigüedad y el que más alcanza los 20 años de antigüedad en este Ayuntamiento, disfrutaron de un contrato de relevo cada uno totalmente lícito y ajustado a derecho, del que deriva la actual contratación denunciada por CSIF, defendida a ultranza por nuestra Sección Sindical ya que el famoso Plan de Ajuste que sufre nuestra localidad a modo de intervención económica por parte del Estado no permite contratar a nadie de manera definitiva o interina. Ante esta situación encontramos la manera de luchar contra este Plan de Ajuste buscando en nuestro Convenio Colectivo algún articulo o acuerdo de mejora que permitiera esta modalidad de contratación, puesto que a priori estos compañeros ya habían superado un proceso selectivo que cumplía los preceptos de igualdad, mérito y capacidad necesarios en cualquier contratación pública”, señala Autonomía Obrera en su comunicado.

“También nuestra lucha recaía sobre la merma de efectivos que estamos sufriendo desde la aprobación del Plan de Ajuste, que en este caso en particular no dejaba a tres trabajadores menos, sino que a seis, los tres relevistas y los tres jubilados. Era de ética laboral intentar permitir la contratación interina de estos tres compañeros por el Comité de Empresa, que reunidos en sesión extraordinaria decidió por mayoría, con la abstención del propio sindicato denunciante CSIF, que se pudieran acoger al acuerdo de mejora de nuestro Convenio Colectivo para realizar la contratación, ya que no quedaba otra, o estos tres o nadie”, añaden en unas declaraciones que también coinciden con el Concejal de Recursos Humanos del Consistorio, Juan Antonio Pontones.

“Si bien la Sentencia no dice que los tres contratos sean ilegales o irregulares, más bien lo que viene a decir es que el acuerdo de mejora en el que están sujetos los contratos es nulo de pleno derecho por no haber sido aprobado por el Pleno Municipal”, aseguran.

“Para CSIF parece un logro o una victoria el hecho de dejar a tres familias en la estacada, convirtiéndolos en meros rehenes sindicales para chantajear y conseguir sus propios beneficios, y nunca salvadores del sistema de contratación pública como dicen en su nota de prensa”, comentan.

“Nuestra Sección Sindical quiere dejar patente que CSIF y en particular su Delegado Sindical, que no es de Puerto Real y ni reside aquí, para nada están ayudando a nuestro pueblo, es más nos atrevemos a decir que lo esta perjudicando constantemente con sus actuaciones y en esta si cabe más todavía por tratarse en este caso de tres puertorrealeños los perjudicados en esta Sentencia. Así nos va”, prosiguen.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo a estos compañeros afectados hasta el final y a todos los trabajadores que sean perjudicados en el futuro, como no puede ser de otra manera”, finalizan.

FUENTE: Sindicato Autonomía Obrera – Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ángel León enseña "una gastronomía que puede ayudar a cuidar el planeta"
Next CCOO se acoge a los acuerdos de 2007 para apoyar los contratos de los trabajadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.