21.2 C
Puerto Real
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Autonomía Obrera: “no somos delincuentes, queremos nuestros salarios legalmente encuadrados”

La sección sindical de Autonomía Obrera del Ayuntamiento de Puerto Real, ha querido expresar su “extrema preocupación e indignación” ante los últimos problemas laborales en el consistorio puertorrealeño referentes a las remuneraciones de sus trabajadores, apuntando también su “absoluta disposición a negociar para solucionarlos lo antes posible”.

En un comunicado, Autonomía Obrera expresa que “no somos ladrones, ni prevaricadores, ni delincuentes, simplemente víctimas de gestiones nefastas e irresponsables de esta administración. En primer lugar, queremos dejar muy claro que nuestras protestas no van encaminadas ni a conseguir subidas de sueldo irregulares ni a la creación ni mantenimiento de acuerdos ilegales y poco transparentes, como alguien pudiera suponer a la vista de nuestras acciones reivindicativas”.

“Lo que sí exigimos es la solución al sin fin de situaciones anómalas que toda la plantilla lleva soportando durante muchos años, tales como:

-La falta de una Relación de Puestos de Trabajo ajustada a la realidad del Ayuntamiento, digna y justa, y que es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestra administración.

PUBLICIDAD

-La ausencia de un convenio colectivo y un acuerdo regulador renovado y actualizado (el que tenemos vigente data de 1996 y está caducado y denunciado por el actual equipo de gobierno en noviembre de 2019).

-La creación de una oferta pública de empleo urgente y necesaria para la supervivencia de los servicios municipales a la ciudadanía. La plantilla está mermada y falta de personal, tras nueve años de Plan de Ajuste con tasa de reposición cero”.

“Entendemos y compartimos la preocupación del actual equipo de gobierno, pero tenemos la obligación de forzar y exigir tales negociaciones. La perdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo tanto en nuestras nóminas, tanto directa como indirectamente, por las constantes subidas de impuestos, provoca un doble agravamiento en la economía de nuestras familias. La urgencia que planteamos no es solo para nosotros, ya sabemos que en todos los conflictos hay daños colaterales, y además en este caso es la ciudadanía de Puerto Real quien recibe una prestación de servicios que no es la adecuada, y entendemos que de ninguna manera Puerto Real debe sufrir esta mala praxis de la administración local”, señalan.

“Volvemos a reiterarnos en nuestras peticiones, una RPT ya, un convenio colectivo y un acuerdo regulador ya, una oferta pública de empleo ya, y tendemos nuestras manos al equipo de gobierno para su rápida y urgente solución”.

FUENTE: Autonomía Obrera Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.