Del 3 al 8 de agosto se celebrará la 6ª Feria del Libro ‘Diego Guerrero’


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, han presentado esta mañana el cartel y la programación de la 6º Feria del Libro de Puerto Real ‘Diego Guerrero’, que se celebrará del 3 al 8 de agosto en el Paseo Marítimo y el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Acompañaron a las autoridades municipales Manuel Cruz, presidente del Ateneo Republicano, y Manuel Villalpando, presidente del Ateneo Literario, de Ciencias y Artes. Excusaron su ausencia, por motivos laborales, los representantes de las librerías locales Pérgamo y El Aprendiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya destacó la importancia que tiene la lectura en la vida de una ciudad, y emplazó a todos los interesados a comenzar, desde que acabe la Feria, a preparar la edición del año próximo, que formará parte de un Plan Municipal de Fomento de la Cultura. Destacó la implicación de los dos ateneos y las librerías en la organización de esta actividad, y alabó la disposición de los colectivos locales en la vida cultural de la Villa.

Alfredo Fernández compartió las afirmaciones de la alcaldesa, y elogió la acuarela que Joaquín Guerrero, sobrino del homenajeado Diego Guerrero, había realizado para ilustrar el cartel de esta edición de la Feria.

El primer acto tendrá lugar el martes 3 de agosto, y será el Pregón del escritor, historiador y catedrático Juan José Iglesias Rodríguez, reciente Hijo Predilecto de nuestra Villa. Desde ese día y hasta el domingo 8 se celebrarán en el Centro Cultural Iglesia San José un total de doce presentaciones, charlas y coloquios, que conforman una programación diversa y de gran atractivo:

  • Martes 3 de agosto – 20.30 h.: Pregón inaugural a cargo de Juan José Iglesias Rodríguez (Escritor, historiador y catedrático de Historia Moderna).
  • Miércoles 4 de agosto – 20.30 h.: Nathalie Bellón “Pura Hamilton: Objetivo matar al traidor” (Novela gráfica) / 21.15 h.: Manuel J. Parodi Álvarez “Pelayo Quintero” (Biografía).
  • Jueves 5 de agosto – 19.30 h.: Pepe Gómez “Relatos y poemas. Memoria necesaria” / 20.15 h: Inmaculada Calderón y Ángela Reyes “El balcón de la quimera” (Recital Poético-musical) / 21.00 h: José Carlos Fernández Moreno “El pan de mis hijos”.
  • Viernes 6 de agosto – 19.30 h.: Mila Fernández de la Puente “Volveré de nuevo” / 20.15 h.: José Pettenghi “Seréis bautizados” / 21.00 h.: Rosario Troncoso y Carmen Canet “Maternidades” “Olas”.
  • Sábado 7 de agosto – 20.30 h.: Montiel de Arnáiz “A la velocidad de la noche” “Juicio letal” / 21.15 h.: Montiel de Arnáiz y Bruto Pomeroy “Del papel al celuloide” (Adaptaciones al cine).
  • Domingo 8 de agosto – 20.30 h.: Manuel Martín-Arroyo Camacho “Los pasos al vacío” / 21.15 h.: Wayne Jameson “Esvásticas en el sur 2”.

Las casetas de venta de libros se instalarán en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, y este año serán cinco, dos más que el año pasado. Contaremos con las librerías El Aprendiz y Pérgamo y las editoriales Cazador, Cerbero, que compartirá caseta con el Ateneo Literario.

*Debido a la normativa Covid-19, los aforos de las diversas actividades serán limitados. Por ello, para poder acudir, será necesario reservar la localidad mandando un correo electrónico a ferialibro@puertoreal.es indicando acto, nº de personas y si son o no convivientes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Fernández solicita "seguridad laboral para Navantia Puerto Real"
Next La plantilla de Airbus Puerto Real se concentra en el Parlamento de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.