Las Asambleas de Zona se aplazan para después de la Navidad


Aplazadas las Asambleas de Zona.
Aplazadas las Asambleas de Zona.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha anunciado que las Asambleas de Zona convocadas para esta semana se aplazarán hasta después de las fiestas navideñas. El nuevo calendario previsto comprende la semana del 14 al 18 de enero respetándose los distintos órdenes del día que se habían fijado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La edil explica que este aplazamiento se justifica primeramente en una cuestión fundamental que no es otra que evitar que el periodo de campaña electoral iniciada recientemente interfiera en el proceso, debido al adelanto imprevisto de las elecciones andaluzas. Por otro lado, con este aplazamiento se evita que las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvia para estos días, condicionen la asistencia de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de este aplazamiento y según informa la primera teniente de alcalde “se deja abierta la posibilidad de convocar una asamblea extraordinaria para tratar asuntos de urgencia”.

Mayte Sánchez ha querido manifestar que las Asambleas son un espacio de autorganización ciudadana. Según el propio reglamento, esta ronda debía convocarse e estos días, pero “debemos evitar que algún partido empañe estos espacios o intente hacer mal uso de ellos actuando en clave electoral, además de asegurar que el mal clima no condiciona la asistencia. Hemos hablado con los distintos representantes de las Asambleas de zona para comentarles la cuestión y están de acuerdo a pesar de tener que cambiar las fechas previstas.”

Hecha esta aclaración, la edil reitera el compromiso, reconocido ya a nivel internacional, de contar con las necesidades de la gente, su opinión y su colaboración, para que las instituciones estén al servicio del pueblo e insiste en la importancia de contar con la asistencia de los vecinos y vecinas de cada una de las zonas de la localidad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva jornada de baloncesto para el CB Puerto Real
Next La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria premia una herramienta del Hospital de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.