Las Asambleas de Zona vuelven en plena carrera electoral en Andalucía


Asambleas del Mes de Noviembre en Puerto Real.
Asambleas del Mes de Noviembre en Puerto Real.

El Ayuntamiento de Puerto Real comienza este lunes una nueva ronda de Asambleas de Zona en la localidad. Serán seis las Asambleas que se repartirán entre las zonas consideradas por el Consistorio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A partir del próximo lunes comenzará una nueva ronda de Asambleas de Zona, que periódicamente vienen celebrándose durante los últimos años en cada uno de los espacios definidos por el Servicio de Participación Ciudadana, responsabilidad de la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para optimizar recursos y tiempo, así como por los asuntos a tratar, de nuevo serán sólo 5 asambleas, agrupando en ellas a todas las zonas. De este modo, Rural 1 (local A.VV. El Rosal del Meadero de la Reina) Rural 2 (Centro Cívico Barrio Jarana) y Río San Pedro (Centro Cívico Río San Pedro) tendrán cada una su asamblea, mientras que las zonas Centro, Oeste y Norte se reunirán conjuntamente en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús y las zonas Este 1 y Este 2 harán también una asamblea común en local social de la Plataforma Vecinal de Casines, Avenida 14 de Abril, 26.

Por otra parte, se hará un repaso de las propuestas ciudadanas que se han realizado a través de Decide Puerto Real y en las distintas asambleas. En este sentido, se informará de que en las convocatorias de subvenciones al que el Ayuntamiento se ha presentado, como el Invierte, los Emple@ o la ITI, se ha dado especial prioridad a las propuestas que ya habían superado la comisión de viabilidad, y se han ejecutado o están incluidas para su ejecución.

Los asuntos comunes a todas las asambleas serán tres: en primer lugar, y dada la importancia que tiene para la ciudadanía, se ofrecerá información completa del funcionamiento de los Servicios Sociales municipales. Según la teniente de alcalde Mayte Sánchez, “es una de las funciones primarias del Ayuntamiento, más cercanas a las personas vulnerables, y sin embargo hay mucho desconocimiento sobre cómo se trabaja en este servicio y muchos mitos sobre sus actuaciones, que resulta necesario que sean cotejados con la realidad”. Para este asunto se contará con personal de esta Unidad.

El tercero de los asuntos comunes se referirá a la última fase de la encuesta sobre prácticas éticas, que tiene el objetivo último de abrir el debate sobre cuestiones que interesan a la ciudadanía pero sobre las que nunca se le pregunta, como pueden ser la duración de los mandatos en el Ayuntamiento, el sueldo de los concejales o los mecanismos para ser expulsados de la Corporación Municipal.

Además de estos tres asuntos, en cada una de las asambleas se abordarán temas específicos de cada zona, la mayoría de los cuales han sido solicitados por la propia vecindad.

La teniente de alcalde Mayte Sánchez ha vuelto a animar a que la ciudadanía participe, ya que “se ha demostrado nuestro compromiso, reconocido ya a nivel nacional, de contar con las necesidades de la gente, con su opinión y con su colaboración, poniendo a las instituciones al servicio del pueblo”.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous InnovAzul reunirá en Cádiz a más de 130 empresas del sector naval y offshore
Next El San José Obrero remonta al CD La Salle en el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.